sábado, 13 de junio de 2015

Tribunas vacías en partido de Boca Juniors por octavos de final de la Copa Nissan Sudamericana 2008


- 23 de septiembre de 2008, Estadio Alberto José Armando. Tras quedar eliminado en semifinales de la Copa Santander Libertadores en Brasil ante el Fluminense del ex River Darío Conca, Boca Juniors debutaba en la Copa Nissan Sudamericana jugando en la Bombonera ante la Liga Universitaria de Quito de Ecuador por la ida de los octavos de final. Para sorpresa de propios y extraños, el director técnico boquense Carlos Ischia dispuso un equipo de puros suplentes debido a la seguidilla de partidos que venía afrontando en el semestre. Con un Leandro Gracián muy suelto y pareciéndose de a poco al que supo brillar en Vélez Sarsfield, el equipo de la ribera manejó en todo momento los hilos del partido ante un conjunto ecuatoriano endeble, que no fue mucho menos de lo que venía mostrando en el campeonato de su país. A partir del primer gol, todo fue de Boca y por eso no sorprendió que minutos después ampliara el marcador e incluso cerrara la noche con una goleada. Fue victoria 4 a 0 con goles Espinoza, Juan Forlín, Nicolás Gaitán y Pablo Mouche. La fiesta se dio en el campo de juego, porque con lo que respecta al tradicional folclore de las tribunas, la hinchada xeneize dejó mucho que desear. Literalmente algunos miles nada más concurrieron a una Bombonera que lució semi vacía en un encuentro trascendental de certamen continental.

Resumen del partido del canal TN: "Una Bombonera vacía por falta de motivación" (min 1:15)

Si bien la capacidad del estadio es de 50.000 o más espectadores, aquel primaveral martes de septiembre únicamente concurrieron 11.726 hinchas a la cita sudamericana. La opinión popular siempre sostuvo que la hinchada de Boca Juniors nunca ha demostrado serle fiel a los colores en momentos difíciles para su institución. Tal es así que en las épocas más complicadas en el ámbito deportivo e institucional del CABJ, se han registrado gran cantidad de hechos significativos, que lógicamente Expediente River irá dando a conocer progresivamente, que no hacen más que dejar en evidencia la curiosa frialdad y desamor que el Jugador Nro. 12 históricamente le propinó a su club en situaciones críticas. Decidimos trazar este (no)paralelismo con la situación del escaso público presente ante Liga de Quito en la Copa Sudamericana 2008 con el fin de comenzar a instalar en el inconsciente colectivo la teoría de que ni siquiera en los momentos de éxito y gloria, la comunidad porcina acompaña. Sin la intención de bajar línea, solicitamos analizar la magnífica situación futbolista que afrontaba Boca Juniors para dejar en claro que no había excusa alguna para optar mirar el duelo copero por Canal Trece: un año atrás ganó la Copa Libertadores de América, seis meses después fue subcampeón mundial de clubes en Japón, en junio de 2008 había logrado la Recopa Sudamericana ante Arsenal y en ese mismo semestre se encontraba siendo protagonista del Torneo Apertura ¿Importancia del partido? Mucha ¿Público presente? Poco ¿Excusas? Demasiadas ¿La Bombonera? Vacía.

Increíblemente así lucía la Bombonera en la ida de octavos de final de Copa Nissan Sudamericana 2008 entre Boca Juniors y Liga de Quito (GALERÍA):







Transmisión completa de Fox Sports: véase desde el minuto 40:12

Nota del Diario Olé correspondiente al 24 de septiembre de 2008

Nota de elblogdelhinchadeboca.com correspondiente al 24 de septiembre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario