sábado, 23 de mayo de 2015

Hinchas de Boca Juniors insultan a Martín Palermo en el año de su retiro del fútbol 2011


- Ni siquiera él. El que defendiendo esa camiseta conquistó trece títulos, entre los que se destacan una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental. El temido y eficaz centrodelantero que siempre fue pieza clave en finales nacionales e internacionales, Superclásicos ante River Plate, y demás encuentros trascendentales para su equipo. El hombre que en innumerables ocasiones se vistió de héroe y escribió las páginas doradas más importantes de la historia de esa entidad en la que se desempeñó durante 404 partidos oficiales. Él, el ídolo que puede jactarse eternamente de ser el máximo goleador de la historia de Boca Juniors y uno de los futbolistas más destacados y reconocidos de sus 110 años de existencia. No, ni siquiera Martín Palermo se salvó de los crueles insultos de la hinchada xeneize en el año de su retiro profesional del fútbol. Vergüenza ajena.

El 20 de marzo de 2011 Boca Juniors recibió a Olimpo de Bahía Blanca en la Bombonera, en un encuentro correspondiente a la fecha Nº6 del Torneo Clausura. Fue un partido jugado miserablemente en términos futbolísticos por el elenco local, donde el conjunto 'Aurinegro' triunfó por 2 a 0 y se llevó tres puntos vitales de Buenos Aires. Aquella noche, casi la totalidad del público presente en el Estadio Alberto José Armando insultó y escupió a los futbolistas xeneizes, entre los que obviamente se encontraba el capitán y símbolo boquense Martín Palermoque se marcharon del campo de juego cabizbajo. Una semana más tarde, un verdadero golazo producto de un tiro libre ejecutado por Juan Román Riquelme, le dio una agónica victoria a Boca en Santa Fe ante Colón, que apaciguó momentáneamente la crisis deportiva e institucional del club. Aun así, los malos resultados y el bajo rendimiento característico del equipo dirigido por Julio César Falcioni hicieron que varios simpatizantes de Boca insultaran al plantel y hasta a los referentes e ídolos del mismo en los distintos entrenamientos. Ante aquella lamentable situación, el mandatario del conjunto de la Ribera fue crítico y comentó:Siempre veo que cuando viene un cambio, la actitud de Martín es muy buena, saludando al técnico. Está en una mala racha, pero hay que apoyarlo, me duele cuando los hinchas de Boca insultan a Palermo. A su vez, el presidente boquense dejó entrever que 'El Titán' podía no continuar su carrera futbolística profesional en Boca Juniors a riza de esto. "Él va a tomar la última determinación", sentenció en diálogo con América 24.

Nota de Infobae.com correspondiente al 30 de marzo de 2011


Tal y como se veía venir, el optimista del gol se retiró del fútbol profesional al finalizar el Torneo Clausura 2011. En su momento, Palermo confesó que el malestar ocasionado por viejas lesiones que venía arrastrando desde hacía algún tiempo, el lógico deterioro físico producto de su avanzada edad y demás motivos completamente ajenos a la pelota, despertaron en él la decisión de concluir su extensa trayectoria en el deporte ¿Una de esas causas extradeportivas pudo haber sido la pésima relación suya con la parcialidad xeneize en sus últimos años? ¿Fueron los hinchas de Boca quienes despidieron indirectamente a Martín? Las opiniones son divididas y las hipótesis muchas. Lo único cierto, es que valga la contradicción, el máximo goleador de la historia de Boca y uno de los ídolos más "amados" del club, sufrió un injusto y constante hostigamiento en el semestre más difícil de su vida laboral: el del retiro. Claramente lo único que el Destructor Nro. 12 sabe reconocer y admirar es a esos héroes de barro que lograron cumplir con el peculiar paladar boquense: escupir, pegar patadas y convertir un gol de penal. Perdonalos, Martín.

2 comentarios:

  1. Muy divertido el informe como siempre XD, para cuando algo relacionado con el pimentazo?

    Abrazo grande para todos, ¡Parapam!

    ResponderEliminar
  2. Da risa está nota riberplatense.no nos olvidemos del maíz y los pañales.saludos ga (shhhhh)ina

    ResponderEliminar