lunes, 27 de abril de 2015

Club Atlético River Plate: La cantera más ganadora, lejos


- Sin lugar a dudas la cantera del Club Atlético River Plate es por historia la mejor, más importante y fructífera de todo el planeta. Desde hace muchísimo tiempo el Semillero Riverplatense es reconocido a nivel continental y global por la inigualable cantidad de talentos surgidos en el mismo desde el 25 de mayo de 1901. A diferencia del resto de las divisiones inferiores del mundo, las de River produjeron a los mejores jugadores de este bello deporte, incluidos los ídolos máximos de la institución Millonaria. Arturo Chiappe, Antonio Vespucio Liberti, Carlos Isola, Cándido García, Nicolás Rofrano, Esteban Malazzo, Ángel Labruna, Adolfo Pedernera, José Manuel Moreno, Alfredo Di Stéfano, Amadeo Carrizo, Enrique Omar Sívori, Néstor Raúl Rossi, Ermindo Onega, Oscar Más, Norberto Osvaldo Alonso, Juan José López, Ramón Angel Díaz, Claudio Paul Caniggia, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, Hernán Crespo, Santiago Solari, Pablo Aimar, Javier Saviola, Martín Demichelis, Fernando Cavenaghi, Andrés D’Alessandro, Javier Mascherano, Juan Pablo Carrizo, Radamel Falcao García, Gonzalo Higuaín, Erik Lamela, Lucas Ocampos, Manuel Lanzini, Álvarez Balanta, son algunos de los nombres que certifican nuestras líneas.

Lógicamente el objetivo principal de las divisiones inferiores de una institución es abastecer futbolistas con gran futuro a la primera plantilla y educar académica, ética y deportivamente a sus miembros. En ellas es donde reciben las primeras lecciones técnicas y tácticas sobre dicho deporte y se les va formando como profesionales de la materia. Para un club como River Plate disponer de una estructura de fútbol base, con la tradicional filosofía de juego basada en la habilidad, el buen trato de la pelota y la búsqueda permanente del arco contrario, en todas sus categorías desde infantiles a juveniles, puede suponer (además de un extraordinario ahorro en cuanto a fichajes de jugadores) que los futbolistas hayan jugado desde pequeños de la misma manera para que posteriormente y de una forma natural se encuentren desempeñándose en el primer equipo, adaptándose a los conceptos y exigencias del particular ideología deportiva del CARP. Como ya se sabe al margen de este fin primordial, el objetivo secundario de los cuerpos técnicos y planteles juveniles de River Plate es el de lograr la mayor cantidad de títulos nacionales e internacionales posibles en sus respectivas categorías.

Con la increíble cifra de 106 títulos oficiales, 89 nacionales y 17 internacionales, la mítica cantera del Club Atlético River Plate es una de las más laureadas del continente y el mundo. Si bien en la actualidad se ubica segundo en la tabla de las entidades argentinas más campeonas en divisiones inferiores, el Semillero Riverplatense lideró durante gran parte de la historia el top de los más ganadores del fútbol juvenil nacional. En esta ocasión Expediente River presenta un informe especial nunca antes visto de todos los títulos y récords de las categorías inferiores de nuestro amado club. Esta investigación también cuenta con los mismos datos mencionados,correspondientes al Club Atlético Boca Juniors, con el fin de establecer una comparación histórica jamás realizada. ¿Qué nos motivó a escribir sobre los títulos de las inferiores del CARP? Desmentir el mito instalado por la Asociación Atlética Argentinos Juniors, que desde la década del '90 autoproclama infundadamente a su cantera como "El Semillero del Mundo" cuando en verdad las divisiones inferiores de River sacaron muchísimos más futbolistas de nivel superlativoincluidos los mejores y más galardonados de toda la historia, y lograron más del doble de títulos juveniles. La verdad no ofende, bichitos.


Desde hace décadas que institucionalmente Argentinos Juniors hace llamar a sus divisiones inferiores como "El Semillero del Mundo", Je

Cabe aclarar que en este informe únicamente computamos los títulos oficiales de la División Reserva, Tercera División (extinta), Cuarta División, Quinta División, Sexta División, Séptima División, Octava División, Novena División, y la Copa Challenger Juveniles "A" al mejor posicionado de la temporada en la tabla general sumatoria de las seis divisiones, tanto de River Plate, como de Boca Juniors. No se incluyen títulos obtenidos en torneos amistosos nacionales y regionales, campeonatos de pre-novena y fútbol amateur, Liga Metropolitana, torneos de divisiones Infantiles, baby fútbol, en otros, por ambas entidades. Lamentablemente los sitios oficiales de las instituciones más importantes del país, incluida la nuestra, la más grande, jamás hicieron públicos los datos, estadísticas y títulos históricos de sus respectivas canteras. Por consecuente, en algunos casos puede que la información brindada por nosotros no sea exacta, sino estimativa y aproximada. Si usted, estimadísimo lector, cuenta con información y material preciso que pueda modificar lo expuesto en este informe para poder evidenciar la gloria juvenil de River Plate de manera exacta, no dude en enviárnosla a nuestras diferentes plataformas web. Ahora sí, disfrute un trabajo nunca antes visto en internet y que seguramente en breve será cruelmente copiado sin mención de fuente. Lo único que usted puede hacer al respecto es comentar e indicar que le pareció esta publicación para cerciorarnos que nuestro trabajo es valorado.


Títulos totales del Club Atlético River Plate en Divisiones Inferiores (106)

Títulos totales del Club Atlético Boca Juniors en Divisiones Inferiores (131)



La Copa Challenger Juveniles "A" es un título honorífico otorgado por la Asociación del Fútbol Argentino al club que finalice primero en la tabla general unificada sumatoria de puntos de las seis divisiones mayores (4ta, 5ta, 6ta, 7ma, 8va y 9na) de la temporada. Los campeonatos nacionales de divisiones inferiores de AFA, en forma regular, con sus seis divisiones superiores, se vienen realizando desde hace más de sesenta años. El primer año en el cual se disputaron seis certámenes fue en 1950 y se estableció que únicamente se declararía ganador de la Copa Challenger al club cuyas divisiones hayan jugado la totalidad de los partidos del certamen. De no ser así, la misma será declarada desierta (incompleta) y pasará para el próximo año. A lo largo de la historia, el Club Atlético River Plate obtuvo seis veces la Copa Challenger Juveniles "A" convirtiéndose así en la institución más ganadora de dicho trofeo. Cabe aclarar que, tanto en 1959, como en 1989, El Más Grande terminó la temporada oficial en la primera posición en la tabla general unificada. Si bien en esa época la AFA no entregaba aun dicha mención honorífica al mejor posicionado, el título computa. 

COPA CHALLENGER JUVENILES "A": 6 títulos | 6 títulos

 Club Atlético River Plate 1959-1989-2007-2008-2009-2012

 Club Atlético Boca Juniors : 1971-2011-2013-2014-2015-2017

Nota: la información de la Copa Challenger Juvenil "A" no es exacta, sino estimativa y aproximada.


River Plate es la institución que más veces obtuvo el título de Copa Challenger Juveniles "A"


La División Reserva es la mayor de las categorías inferiores del Club Atlético River Plate. Puede estar integrada por futbolistas de cualquier edad, incluyendo (de manera limitada) a los más veteranos del plantel profesional. El Torneo de Reserva es organizado por la Asociación del Fútbol Argentino como un campeonato largo por temporada: inicia usualmente en el mes de agosto y finaliza en el mes de junio del año siguiente. Todas las instituciones de la Primera División del fútbol argentino tienen la opción de presentar un equipo en el Torneo de Reserva para brindarles a sus futbolistas no titulares la posibilidad de mantener el ritmo de competencia. Generalmente los partidos de dicho certamen se disputan horas antes de los partidos de la primera ante el mismo club que la división mayor y como encuentro preliminar de ésta, aunque por eventualidades pueden re-programarse y jugarse sin público. Durante la época amateur del fútbol nacional el Torneo de Reserva al igual que el de la máxima categoría, en varias temporadas, contó con dos versiones anuales una organizada por la vigente liga oficial porteña y el otro por la Liga Disidente hasta la unificación y organización de la Asociación del Fútbol Argentino; no obstante ambos campeonatos son considerados como oficiales. A lo largo de la historia, incluyendo tanto el amateurismo como el profesionalismo el Club Atlético River Plate obtuvo catorce veces el Torneo de Reserva, convirtiéndose en una de las instituciones más ganadoras de dicha división.

DIVISIÓN RESERVA: 14 títulos | 22 títulos

AMATEUR: 5 títulos | 6 títulos

 Club Atlético River Plate : 1910-1911-1915-1916-1920 Liga disidente

*Primer club en consagrarse campeón del Torneo de Reserva amateur

*Primer club en consagrarse bicampeón del Torneo de Reserva amateur

*Club con más bicampeonatos del Torneo de Reserva amateur (1)

 Club Atlético Boca Juniors : 1918-1919-1924-1926-1928-1930

PROFESIONAL: 9 títulos | 16 títulos 

 Club Atlético River Plate : 1934-1941-1942-1943-1944-1950-1951-2002/2003-2014

*Primer y único club en lograr un tetracampeonato en el Torneo de Reserva profesional

 Club Atlético Boca Juniors : 1936-1937-1940-1955-1956-1958-1962-1967-1968-1985-1991/1992-1997/1998-2006/2007-2007/2008-2009/2010-2011/2012
En 2014 la División Reserva de River Plate sumó 44 puntos de 57 posibles en el brillante campeonato que conquistó


La ya extinta Tercera División del fútbol argentino fue una categoría intermedia entre las actuales Cuarta División y División Reserva. Esta categoría solía estar integrada por futbolistas de aproximadamente 19 años en adelante. El Torneo de Tercera fue organizado por la Asociación del Fútbol Argentino como un campeonato largo por temporada: iniciaba usualmente en el mes de agosto y finalizaba en el mes de junio del año siguiente. Todas las entidades de la Primera División tenían la opción de presentar un equipo en el Torneo de Tercera para brindarles tanto a sus juveniles como a sus futbolistas no titulares la posibilidad de mantener el ritmo de competencia. Generalmente los encuentros de dicho certamen solían disputarse horas antes de los partidos de la primera o reserva, aunque por eventualidades podían re-programarse y jugarse sin público. Sin lugar a dudas en la década del '30 El Más Grande de América tuvo entre sus filas al mejor equipo de 3ra de la historia del fútbol argentino. El imbatible elenco integrado por figuras como Rodolfo Vaghi, Adolfo Pedernera y Aristóbulo Deambrossi, mostraba un nivel futbolístico superlativo en cada presentación Millonaria que lo llevó a consagrarse campeón absoluto de la categoría en 1936. A lo largo de la historia el Club Atlético River Plate obtuvo ocho veces el Torneo de Tercera convirtiéndose en una de las instituciones más ganadoras de la ya extinta división.

TERCERA DIVISIÓN: 8 títulos | 6 títulos

 Club Atlético River Plate : 1932-1933-1935-1936-1938-1967-Nacional 1974-Metropolitano 1976

*Primer club en consagrarse campeón del Torneo de Tercera División

*Club grande con más bicampeonatos del Torneo de Tercera División (2)

*Último club grande en consagrarse campeón del Torneo de Tercera División

 Club Atlético Boca Juniors : 1937-1939-1956-1960-1962-1966

Tercera División de River Plate 1935: Vaghi; Sanchez; Suárez; Manzini; D´Errico; Albérico; Pedernera; Correa; Crisafi; Castillo y Deambrosi (foto: centrojas.com)


La Cuarta División del Club Atlético River Plate está integrada por futbolistas que no cumplan más de 20 años al 31 de diciembre del año respectivo. El Torneo de Cuarta es organizado por la Asociación del Fútbol Argentino como un campeonato largo anual: inicia usualmente en el mes de abril y finaliza en el mes de noviembre. Sin lugar a dudas en la década del '30 El Más Grande de América tuvo entre sus filas al mejor equipo de 4ta de la historia del fútbol argentino. El imbatible elenco que formaba con Manzini, Rodolfo Vaghi, Sanchez, Suárez, D´Errico, Albérico, Adolfo Pedernera [la gran estrella Millonaria], Correa, Crisafi, Castillo y Aristóbulo Deambrosi, mostraba un nivel futbolístico superlativo en cada presentación, que lo llevó a consagrarse campeón de la categoría en 1935. Esta división es también la que más competencias internacionales cosechó para el CARP, logrando en dos oportunidades consecutivas el tradicional Torneo Internacional Bellinzona, la Dallas Cup, la Weinfang Cup, y principalmente la Copa Libertadores de América Sub-20 en 2012. A lo largo de la historia el Club Atlético River Plate obtuvo seis veces el Torneo de Cuarta División, convirtiéndose en una de las instituciones más ganadora de dicha categoría.

CUARTA DIVISIÓN: 6 títulos | 5 títulos

 Club Atlético River Plate 1935-1959-2011-2012 (se desconocen el resto de los años de los títulos del CARP en Cuarta División)

 Club Atlético Boca Juniors : (se desconocen los años de los títulos del CABJ en Cuarta División)

Futbolistas del equipo Sub-20 de River Plate con la Copa Libertadores de América 2012


La Quinta División del Club Atlético River Plate está integrada por futbolistas que no cumplan más de 18 años al 31 de diciembre del año respectivo. El Torneo de Quinta es organizado por la Asociación del Fútbol Argentino como un campeonato largo anual: inicia usualmente en el mes de abril y finaliza en el mes de noviembre. No todos lo recordarán, pero en aquel lúgubre año de 1983 donde los jugadores profesionales entraron en huelga y la zona del descenso acechó a dos grandes como Racing Club y River Plate, no hubo remedio que disputar varios partidos de aquel Metropolitano con una formación integrada por jugadores juveniles no profesionales de la cuarta y quinta división. Teóricamente los pibes “cumplieron” ya que si bien se terminó en la penúltima posición en la tabla se evitó un fatídico descenso. A lo largo de la historia el Club Atlético River Plate obtuvo once veces el Torneo de Quinta División, convirtiéndose en una de las instituciones más ganadoras de dicha categoría.

QUINTA DIVISIÓN: 11 títulos | 17 títulos

 Club Atlético River Plate 1959-2010 (se desconocen el resto de los años de los títulos del CARP en Quinta División)

 Club Atlético Boca Juniors : 2012-2014-2016-2017 (se desconocen el resto de los años de los títulos del CABJ en Quinta División)

Formación juvenil de River Plate previa a disputar un encuentro correspondiente al Torneo Metropolitano de 1983


La Sexta División del Club Atlético River Plate está integrada por futbolistas que no cumplan más de 17 años al 31 de diciembre del año respectivo. El Torneo de Sexta es organizado por la Asociación del Fútbol Argentino como un campeonato largo anual: inicia usualmente en el mes de abril y finaliza en el mes de noviembre. En 2013 la 6ta Millonaria hizo historia en el fútbol juvenil argentino al consagrarse campeona de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Sub-17 en España tras superar otros gigantes como el FC Barcelona, Real Madrid y derrotando por 1 a 0 al Atlético Madrid con gol de Sebastián Driussi (máximo artillero del certamen) en la gran final. Cabe destacar que la 6ta es la única división Millonariaen lograr un campeonato del mundo. A lo largo de la historia el Club Atlético River Plate obtuvo once veces el Torneo de Sexta División, convirtiéndose en la institución más ganadora de dicha categoría.

SEXTA DIVISIÓN: 11 títulos | 11 títulos

 Club Atlético River Plate 1959-2008-2014 (se desconocen el resto de los años de los títulos del CARP en Sexta División)

*Club con más títulos del Torneo de Sexta División

 Club Atlético Boca Juniors 2010-2012-2017 (se desconocen el resto los años de los títulos del CABJ en Sexta División)

Desfile en el Estadio Monumental del plantel de River Plate sub-17 campeón mundial de clubes 2013


La Séptima División del Club Atlético River Plate está integrada por futbolistas que no cumplan más de 16 años al 31 de diciembre del año respectivo. El Torneo de Séptima es organizado por la Asociación del Fútbol Argentino como un campeonato largo anual: inicia usualmente en el mes de abril y finaliza en el mes de noviembre. En 2008 la 7ma Millonaria hizo historia al consagrarse campeona de la Cobham Cup Sub-16 en la legendaria Inglaterra tras vencer al Chelsea FC local por 2 a 0. Gracias a Dios en los últimos años el crecimiento de la 7ma Millonaria se aceleró notablemente en diversos aspectos tanto futbolísticos como ajenos a lo que acontece en el terreno de juego. Tal es así que en 2014, el recordado equipo dirigido por Pablo Lavallén logró un impresionante invicto de 41 partidos consecutivos sin perder en el tradicional certamen de la categoría organizado por AFA.  A lo largo de la historia el Club Atlético River Plate obtuvo once veces el Torneo de Séptima División, convirtiéndose en la segunda institución más ganadora de dicha división.

SÉPTIMA DIVISIÓN: 12 títulos | 14 títulos

 Club Atlético River Plate : 1952-1958-1959-1963-1972-1981-1983-2000-2002-2008-2014-2016

 Club Atlético Boca Juniors : 1975-2013-2014-2015 (se desconocen el resto de los años de los títulos del CABJ en Sexta División)

Jugadores de Séptima División del Club Atlético River Plate festejando el campeonato invicto 2014


La Octava División del Club Atlético River Plate está integrada por futbolistas que no cumplan más de 15 años al 31 de diciembre del año respectivo. El Torneo de Octava es organizado por la Asociación del Fútbol Argentino como un campeonato largo anual: inicia usualmente en el mes de abril y finaliza en el mes de noviembre. Por la gran cantidad de títulos cosechados esta categoría es la más laureada del mítico club de Núñez. A lo largo de la historia River Plate obtuvo dieciseis veces el Torneo de Octava División, convirtiéndose en la institución más ganadora de dicha categoría del fútbol argentino.

OCTAVA DIVISIÓN: 17 títulos | 15 títulos

 Club Atlético River Plate : 1954-1958-1962-1968-1971-1973-1975-1979-1983-1984-1985-2006-2007-2008-2012-2013-2017

*Club con más títulos del Torneo de Octava División

 Club Atlético Boca Juniors : 1953-1993-1996-Apertura 1997-Clausura 1997-Apertura 1998-Clausura 1998-Apertura 2001-Clausura 2001-2002-2003-2004-2009-2011-2014-2015

Nota: la información de la Octava División no es exacta, sino estimativa y aproximada.


Plantel de Octava División del Club Atlético River Plate campeón invicto 2013


La Novena División del Club Atlético River Plate está integrada por futbolistas que no cumplan más de 14 años al 31 de diciembre del año respectivo. El Torneo de Novena es organizado por la Asociación del Fútbol Argentino como un campeonato largo anual: inicia usualmente en el mes de abril y finaliza en el mes de noviembre. A lo largo de la historia el Club Atlético River Plate obtuvo diez veces el Torneo de Novena División, convirtiéndose en un de las instituciones más ganadoras de dicha categoría.

NOVENA DIVISIÓN: 10 títulos | 15 títulos

 Club Atlético River Plate 1959-2007-2008 (se desconocen el resto de los años de los títulos del CARP en Novena División)

 Club Atlético Boca Juniors 1985-2009-2011-2012-2013-2014 (se desconocen el resto de los años de los títulos del CABJ en Novena División)

Nota: la información de la Novena División no es exacta, sino estimativa y aproximada.
Plantel de Novena División del Club Atlético River Plate 2014

TOTAL DE TÍTULOS NACIONALES DE AMBAS INSTITUCIONES:

 Títulos del Club Atlético River Plate (89)

★ Títulos del Club Atlético Boca Juniors (105)

ESTADÍSTICAS NACIONALES DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES DEL CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE:

• Con 89 títulos nacionales oficiales obtenidos el Club Atlético River Plate es una de las instituciones más laureadas de la historia del fútbol juvenil argentino.

• River Plate supera a Boca Juniors en títulos obtenidos en la Tercera División, Cuarta División y Octava División. La entidad xeneize solamente supera a la Millonaria en cuatro divisiones.

• En la temporada 1959 River Plate logró un récord histórico en el fútbol juvenil de Argentina al obtener el título de campeón en cinco de las seis divisiones mayores de AFA. Aquel año El Más Grande se consagró en 4ta, 5ta, 6ta, 7ma y 9na.

• River Plate es el club más ganador de la Copa Challenger Juveniles "A" (6).

• River Plate es el club más ganador de la Sexta División (11). Es la mayor cantidad de títulos logrados por una institución en una misma división.

• En 2008 la Sexta División de River Plate logró un récord histórico en los campeonatos juveniles de AFA al ganar 17 partidos de manera consecutiva. En dichos encuentros marcó 50 goles y recibió solamente 9.

• En 2012 la Sexta División de River Plate goleó en condición de visitante a Rosario Central por 8 a 2, encajándole la peor derrota como local de su historia en campeonatos juveniles organizados por AFA.

• En 2014 la Séptima División de River Plate, dirigida por Pablo Lavallén, logró un impresionante invicto de 41 partidos consecutivos sin perder en el tradicional certamen de la categoría organizado por AFA.

• River Plate es el club más ganador de la Octava División (17). Es la mayor cantidad de títulos logrados por una institución en una misma división.

• El máximo goleador de la historia de las divisiones inferiores del Club Atlético River Plate es Federico Oscar Andrada con 150 tantos convertidos (87 en infantiles, 16 en la novena, 16 en la octava, 13 en la séptima y 18 goles entre sexta, quinta y cuarta).
Federico Andrada, máximo goleador histórica de las inferiores de River Plate, festeja su primer gol en Primera División ante Rosario Central en el Torneo Inicial 2013



Cuando se habla de títulos internacionales juveniles conseguidos por instituciones argentinas lamentablemente podemos llegar caer en la subjetividad, puesto que la mayoría de estas competencias son de carácter meramente amistoso y son organizadas y financiadas íntegramente por un determinada empresa o club, y sus respectivos sponsors, y no por la FIFA u alguna confederación continental asociada a la entidad madre del fútbol mundial. Generalmente los sistemas clasificatorios a dichos certámenes son muy poco justos, objetivos y profesionales, ya que los clubes participantes de este tipo de eventos son designados por la institución o empresa organizadora independientemente del rendimiento o mérito deportivo de los concurrentes. Las únicas copas internacionales oficiales de auténtico valor y prestigio, son la flamante Copa Libertadores de América Sub-20 organizada por Conmebol, la Copa Mundial de Clubes Sub-17 y la Copa Mundial de Clubes Sub-20, todas organizadas por FIFA y CONMEBOL. El Semillero Riverplatense es un auténtico y constante motivo de orgullo deportivo para nuestra gloriosa patria puesto que a lo largo de la historia logró consagrarse campeón y enaltecer la bandera nacional en países como Brasil, Chile, China, España, Estados Unidos, Inglaterra, Perú, Suiza, entre tantos otros. A lo largo de la historia el Club Atlético River Plate ganó diecisiete títulos internacionales, computando las obtenidas por todas las categorías juveniles, convirtiéndose en una de las instituciones más ganadoras de Argentina y América en competencias transnacionales.

TODAS LAS DIVISIONES: 17 títulos | 26 títulos

 Club Atlético River Plate : 17 copas internacionales

Copa Generación Adidas 2017
Copa Generación Adidas 2016
Dallas Cup 2016
Copa Generación Adidas 2015
Weinfang Cup Sub-19 2014
Dallas Cup Sub-20 2014
Copa Mundial de Clubes Sub-17 2013
Copa Libertadores de América Sub-20 2012
Torneo "Mundialito" Internacional de Río Negro 2010
Torneo "Mundialito" Internacional de Río Negro 2009
Torneo "Mundialito" Internacional de Río Negro 2008
Torneo Latinoamericano Sub-17 2008
Cobham Cup Sub 2008
Torneo Internacional Bellinzona Sub-20 2004
Torneo Internacional Bellinzona Sub-20 2003
Copa UC Sub-17 1995
Torneo Internacional de Brasil 1991

En 2012 River Plate se consagró campeón de la Copa Libertadores de América Sub-20 en Perú

En 2013 River Plate se consagró campeón de la Copa Mundial de Clubes Sub-17 en España


 Club Atlético Boca Juniors : 26 copas internacionales

Tokio International Youth Football Tournament 2016
Danicup Sub-15 2017
Copa UC Sub-17 2017
Tokio International Youth Football Tournament 2016
Tokio International Youth Football Tournament 2013
Copa Independencia Sub-17 2011
Copa Juvenil de la FIFA/Blue Stars 2010
Torneo Futuros Campeones 2009
Torneo Latinoamericano Sub-17 2009
Copa Spax 2006
Copa Mundial de Clubes Sub-17 2006
Copa Mundial de Clubes Sub-17 2005
Encuentro de fútbol infantil panamericano 2005
Torneo Latinoamericano Sub-17 2004
Torneo de Tilburgo 2004
Eurovoetbal 2004
Eurovoetbal 2003
Torneo Esperanzas de Monthey Sub-20 2003
Trofeo Ángelo Dossena 2003
Copa Juvenil de la FIFA/Blue Stars 2002
Trofeo Ángelo Dossena 2002
Torneo Internacional Bellinzona Sub-20 2001
Encuentro de fútbol infantil panamericano 2001
Torneo Internacional Bellinzona Sub-20 2000
Eurofoot Danone Cup and Danone Nations Cup 1999
Torneo Internacional Ciudad de Bergamo-Valli Bergamasche 1997

TOTAL DE TÍTULOS INTERNACIONALES DE AMBAS INSTITUCIONES:

 Títulos del Club Atlético River Plate (16)
★ Títulos del Club Atlético Boca Juniors (24)

ESTADÍSTICAS INTERNACIONALES DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES DEL CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE:

• Con 17 copas transnacionales conquistadas, el Club Atlético River Plate es una de las instituciones argentinas más laureadas internacionalmente de la historia del fútbol juvenil y amateur.

• River Plate es el único club americano que logró consagrarse campeón continental y mundial en el fútbol juvenil.

• River Plate es el primer y único club argentino que se consagró campeón de la Copa Libertadores de América Sub-20. Cabe mencionar que El Más Grande también logró el récord de ser el único que logró ganar dicha competición de manera invicta.

¿Cuál es la diferencia entre un club grande y El Más Grande de América? El distintivo está en los hechos históricos, no en las palabras. Las palabras pueden sonar muy lindas pero no dejan de ser puro marketing publicitario. Slogans que buscan captar la atención de la gente aunque detrás de esto no exista nada. Porque para autoproclamarse "El único grande del fútbol argentino" se necesitan sustentos concretos y fehacientes, como poseer de una escuela futbolística legendaria y reconocida a nivel mundial. Y no, el Club Atlético Boca Juniors no consta de la misma. El Semillero Riverplatense es el líder en fútbol juvenil y amateur de alta competencia en la Argentina y el más representativo de nuestro país en el exterior. Nuestras míticas divisiones inferiores se han ganado el reconocimiento mundial por su legendario y tradicional estilo de fútbol ofensivo y vistoso, basado en la habilidad, el 'joga bonito' y la búsqueda permanente del arco contrario. Si bien ya dejamos en claro varias veces que el objetivo principal de una cantera es abastecer de jugadores con gran futuro a la primera plantilla y educar académica, ética y deportivamente a sus miembros, pertenecer directamente a la institución más grande e importante de América obliga a los cuerpos técnicos y planteles del CARP a lograr la mayor cantidad de títulos nacionales e internacionales posibles en sus respectivas categorías. Gracias a Dios en ese ámbito River Plate también es motivo de orgullo nacional al contar con un extensísimo palmarés que se engrosa progresivamente con la aparición de nuevas estrellas juveniles riverplatenses. Si, somos el semillero del mundo.

Alfredo Dávicce fue uno de los tantos presidentes del CARP que hicieron especial hincapié en el crecimiento del Semillero Riverplatense y en el surgimiento de futbolistas de divisiones inferiores

4 comentarios:

  1. El próximo artículo va a ir en "el destructor n12" o en "River eliminó a bosta de la Libertadores"????? Saludos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo lo que sucedió el 14 de mayo, tenemos material suficiente para crear nuevas secciones. De cualquier manera el informe de este sábado va con el "Destructor Nro. 12". Pero no tiene nada que ver con lo ocurrido en esta Copa Libertadores. Abrazo!

      #OCTAvezserábOStero

      Eliminar
    2. Gracias por la info, voy a estar pendiente para leerlos.

      ¡Parapam!

      Eliminar
  2. en la foto con davicce están Saccone e Irigoytia los 2 arqueros y si no me equivoco el primero de la derecha es Saviola

    ResponderEliminar