viernes, 20 de abril de 2018

Partidazos: River Plate 4 - 2 Santos de Pelé 1967

Dos potencias se saludan: Pelé se acerca a darle la mano al gran Amadeo Carrizo, imagen histórica

Pese a que la década del '60 no fue de las mejores para nuestro River, sino, todo lo contrario, pasó los diez años [1960-1969] sin conseguir títulos y cosechando puros segundos puestos, hay una página para darle un poco de color a esos tiempos oscuros. Con esto, hacemos referencia al partido que quedó en la historia más allá de ser un amistoso por ser una victoria abultada ante uno de los mejores y más recordados equipos y plagado de estrellas de la historia. Sin lugar a dudas, la más destacada y reconocida, era nada más y nada menos que del mejor futbolista de todos los tiempos, Edson Arantes Do Nascimento, con unos números monstruosos en el conjunto brasileño: convirtió 647 tantos en 665 partidos oficiales, entre torneos Regionales, Paulistas y Río-Sao Pablo.

Fue el 3 de febrero de 1967 en el querido (?) Estados Unidos de Norteamérica, más precisamente en la ciudad de Los Ángeles, cuando el conjunto Millonario se enfrenta al famoso “Santos de Pelé” que, lógicamente, tenía a O Rei como emblema y figura. El tan esperado encuentro se dio en el marco de un amistoso Internacional a disputarse en el "Los Ángeles Memorial Coliseum”. El encuentro transcurrió en una cancha muy particular ya que tenía las líneas utilizadas para marcar el terreno de juego del Fútbol Americano. A los 13' del primer tiempo un penal ejecutado por Juan Carlos Lallana puso en ventaja al conjunto del ‘Toto’ Lorenzo. Cinco minutos más tarde llegaría la segunda conquista riverplatense nuevamente por medio de Lallana, que tras una jugada maestra por la banda derecha, remató de cabeza entrado libre a la altura del punto de penal.

Para cuando River superaba por dos goles al Santos, a los 26 minutos de esa intensa primera mitad llegaría un claro penal del paraguayo Juan Aníbal Bordón a Pelé, que el propio astro brasileño fallaría sin siquiera acertarle al arco continuando con el mismo resultado. A los 62’ minutos un nuevo penal para Santos, el diez vuelve a hacerse cargo, y convierte definiendo al palo derecho con justeza. La Banda Roja, a diez minutos del final de juego, vuelve a marcar una diferencia de dos goles, tras un pase en profundidad del gran Luis Cubilla para la conversión del 3 a 1 en los pies de Jorge ‘El Indio’ Solari. Para sorpresa de todos, dos minutos más tarde un centro y una jugada sucia derivan en el cuarto gol, en los pies de Ermindo Onega. Cuando quedaba poco tiempo, llega el descuento otra vez por Pelé, hombre duramente castigado durante todo el partido por los defensores Riverplatenses. Fue triunfo histórico para el Más Grande.
Resumen de River Plate 4 - Santos de Pelé 2 correspondiente a febrero de 1967


Informe escrito por Franco Lescano
Cuenta de Twitter: @Francolescano05
Cuenta de Instagram: @Francolescano7

No hay comentarios:

Publicar un comentario