viernes, 2 de febrero de 2018

Cristian Pavón se confiesa fanático de River 2014

Edición: @pablo.diseno (Instagram)

Si para pretender categorizar un poco nuestra innovadora Superliga se tuvieron que producir los retornos de Alan Ruíz, Lucas Barrios, Lucas Pratto, Néstor Ortigoza, Mauro Zárate, Valentín Viola, los cuervos de Mas y Buffarini, y como si fuera poco la vuelta del paladín del yogurt desde las lejanas tierras del oriente, en el que parece ser el año marcado por los regresos, nos pareció atinada la vuelta de una de nuestras secciones más aplaudidas. Amada y odiada a partes iguales (?), Bosteros de River vuelve a decir presente y este año con apuestas más fuertes que nunca. Aunque de momento preferimos no anticipar nada. Sin mas preámbulo reabrimos este improvisado juzgado de la verdad al que acuden los personajes mas resonantes del mundo Boca para exponer su encubierto pasado en el lado correcto de la vida. El lado River. Que ingrese al auditorio Cristian David Pavón.

Nos remontamos quince años atrás en el tiempo. “Hoy jugué como Messi”, la frase destacada del ida y vuelta entre el periodista y el pibe que lleva la camiseta 10 de la escuela de fútbol de Anisacate dura ocho segundos y, como algo propio de estos tiempos, ya está disponible en Youtube. En Anisacate, entrañable pueblo de 2.900 habitantes ubicado a 47 kilómetros de la capital cordobesa, un pequeño Cristian Pavón comenzaba a cimentar su sueño de convertirse en futbolista profesional a base gambetas y goles en las infantiles del Club Canal 12. Es en 2004 cuando el pequeño ‘Kichán’ tuvo las dos mayores alegrías de su corta vida: la obtención del Torneo Clausura de su amado River y la noticia de que el Club Atlético Talleres optaba por ficharlo y apostar por él. Goleador en el Tallerito, es promovido al primer equipo a principios del 2012. “Tengo 16 años y mi expectativa es que me salga todo bien cuando llegue a la Primera”, avisó. Su debut oficial le llegó en diciembre de 2013, a los 17 años, cuando ya llevaba millas acumuladas en la selección Sub 17 de Humberto Grondona. Decir que la llegada de Marcelo Gallardo a la dirección técnica del plantel profesional de River es un momento bisagra en la historia de nuestra institución, a esta altura es ya una frase hecha. La revolución del Muñeco caló hondo el corazón de cada hincha Millonario. Y pesar de su increíble velocidad Cristian no se pudo escapar a tamaño sentimiento para con el equipo de Gallardo, como tampoco para con el trabajo del pelado Díaz e hijo en la previa a un derby. En 2014 Pavón declaró: “Desde chico que soy hincha de River y de Talleres. En casa somos fanáticos, tenemos almohadas de River, sábanas de River, todo de River...”. Y consultado sobre el Superclásico que estaba por jugarse en la Bombonera por la fecha N°10 del Torneo Final 2014, afirmó confiado: "Gana River 2 a 0, le tengo mucha fe a Ramón Díaz y a los grandes jugadores que tenemos". Y si será visionario el pibe que aquel encuentro terminó en victoria histórica del Más Grande por 2 a 1 sobre la hora para afianzarse y meterse directamente en la conversación seria por el campeonato, que finalmente terminaría obteniendo meses más tarde. Si habrás gritado el cabezazo de Ramiro, ¿no kichán? je.

Declaraciones de Cristian Pavón en "Pequeñas Historias Retro" correspondientes al 30 de marzo de 2014

Nota del Diario Olé correspondiente al 25 de agosto de 2017

Nota del Diario Capital de Mendoza correspondiente al 25 de agosto de 2017

Nota del Diario La Nación correspondiente al 25 de agosto de 2017

La confesión del jugador surgido en Talleres la realizó en el programa "Pequeñas Historias Retro", que todavía se emite los sábados y domingos por radio La Red de Córdoba. Aunque la nota había sido realizada para el canal ShowSport, en Anisacate, cerca de Alta Gracia, donde todavía viven los padres del delantero. Pero no es la única entrevista en la que el cordobés afirma ser hincha de River. En noviembre del pasado año en el programa de noticias de Canal 12 de Córdoba se mostraron unos videos de 2004 en los que se puede apreciar a Cristian Pavón, Emiliano Rigoni (otro Riverplatense) y Paulo Dybala jugando en el fútbol infantil de su provincia. Al ser consultado sobre el club de sus amores, leal a su sentimiento, Pavón lanzó el característico “de Shíver”, de nuestros hermanos cordobeses.
A nuestro entender es innecesariamente cruel que la parcialidad del riachuelo atosigue y le caiga con todo el peso de la crítica a Pavón por sus declaraciones. Y no solo porque sencillamente lo único que hizo el pibe es confesar su fanatismo por los colores que (ama)ba. Después de todo, ¿Quién no iba a tener como favorito a River en el Superclásico por sobre un equipo de Bianchi que no hacía tres pases seguidos en un año y medio de trabajo? ¡Y para colmo con Orión, el Cata Díaz, Grana, Forlín y Gigliotti en cancha! No jodamos...

(véase el minuto 2:22)

Ese futuro que, por talento y proyección, parecía ineludiblemente teñirse rojo y blanco, comenzó a diluirse cuando meses antes de la polémica entrevista que engalana este informe Cristian fue ofrecido a River por su representante, pero la negativa de la comisión directiva le arrebató la ilusión, en tiempos en los que el presidente era Daniel Alberto Passarella. Continuó jugando en Talleres donde firmó su contrato hasta 2016 antes de debutar aunque curiosamente en julio de 2014 Boca Juniors compró su pase a cambio de doce millones de pesos para luego cederlo a Colon de Santa Fe, donde compartió dupla de ataque con el bostero de Lucas Alario. Tras lograr el ascenso a Primera División con el sabalero volvió de su cesión a Boca y como regalo de bienvenida Leonel Vangioni le fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo en el primer Superclásico de verano del 2015. El tiempo pasó y hoy Cristian Pavón es uno de los titulares indiscutidos y figura rutilante que tiene el poco vistoso Boca de los hermanos Barros Schelotto. Anecdóticamente cuando se convirtió en una de las armas más importantes del equipo que se coronó campeón del último campeonato argentino y de a poco empezaba a ganarse el cariño del público boquense, se hizo viral en las redes sociales el video de la confesión de su inocultable pasión. A priori no parece un suceso tan determinativo para ponerse a la gente en contra, pero su juego extremadamente vertical y sin pausa, los reproches públicos de Carlos Tévez dentro del campo de juego por tenerle miedo al Estadio Monumental, y las criticas que ya venia arrastrando desde sus primeros partidos con la camiseta azul y amarilla, desembocaron en que el propio jugador aprovechara el móvil con ESPN para aclarar la polémica en torno al video filtrado. En realidad, mas que desmentir su fanatismo por la banda y subestimar el intelecto de los hinchas Boca diciendo que ama, únicamente expresó que su etapa como hincha de River ya había finalizado. No aclares que oscurece, nene...

Murra de Leonel Vangioni a Cristian Pavón en el verano del 2015

Declaraciones de Cristian Pavón en ESPN correspondientes al 29 de agosto de 2017

Quienes lo conocen cuentan que Pavón sigue siendo el mismo ‘Kichán’ de Anisacate. Que tiene el apoyo y la contención de papá Walter, quien siempre lo acompañó a todos lados con su camioneta, de mamá Verónica, la que le prepara el mejor estofado del mundo, y de sus hermanos Rodrigo, Federico, Daniel y Lourdes. Una familia bien Riverplatense por lo menos hasta hace un tiempo. No caben dudas que el de Cristian Pavón es un caso muy extraño. Y no nos referimos precisamente a que este cotizado en 37 millones de euros si hace dos semanas el ‘Chelo’ Saracchi no lo dejó tocar la pelota en Mar del Plata, sino a que no es normal que un hincha de River como él acepte pasar a las filas enemigas y al hacerlo sea señalado por disputar sus partidos más displicentes justamente ante el Millonario. Y como frutilla del postre, ayer 1 de febrero y teniendo enfrente uno de los años más importantes de la historia de su institución debido a que en cuestión de semanas se disputará la segunda finalísima de la historia ante el eterno rival y con la posibilidad latente de enfrentarse también por Copa Libertadores con el antecedente de dos eliminaciones seguidas (integró el plantel que quedó afuera con River en 2015), al ser expuesto a elegir entre ganar la copa con Boca o integrar la nómina de la Selección Argentina para la copa del mundo, Pavón eligió Rusia. Si le hacían la misma pregunta pero con la opción de ganarla con River, ¿hubiese cambiado su respuesta?

Nota de Imneuquen.com correspondiente al 1 de febrero de 2018

Nota del Diario Los Andes correspondiente al 1 de febrero de 2018

Tapa de MN Deportes correspondientes al 2 de febrero de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario