viernes, 23 de febrero de 2018

Sergio 'Kun' Agüero confiesa haber sido hincha de River Plate de chico 2013

Edición: @pablo.diseno (Instagram)

El 5 de julio de 2003, Independiente recibía a San Lorenzo por la última fecha del Torneo Clausura de ese año. En realidad, se trataba de un clásico sin demasiada importancia, con varios suplentes en ambos equipos. Pero dicho encuentro quedará marcado en la historia reciente del rojo de Avellaneda debido a que Oscar Ruggeri, por entonces director técnico de la institución, decidió hacer ingresar al verde césped al ignoto juvenil Sergio Leonel Agüero Del Castillo a los 24 minutos del segundo tiempo en remplazo de Emanuel Rivas. Con 15 años, 1 mes y 3 días, Sergio se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la Primera División argentina, batiendo el récord impuesto nada más y nada menos que por Diego Armando Maradona treinta años antes. Desde su temprano debut, hasta mediados de la temporada 2006, el 'Kun' mostró un nivel futbolístico superlativo que lo convirtió rápidamente en titular indiscutido y figura descollante de Independiente y del fútbol argentino en general. Y no es para menos, ya que su repertorio en el país registra decenas de enganches y gambetas, 6 asistencias y 23 goles en 56 partidos disputados con la camiseta del CAISu constante actitud ofensiva innata, cambio de ritmo, desequilibrio individual, y capacidad de llevar la pelota al piso, son sus armas más fuertes y cualidades suficientes por las que fue y es elogiado por la prensa especializada y grandes leyendas del fútbol mundial. Desde sus comienzos en primera se han asociado los valores éticos y condiciones deportivas de Agüero, con los principios propios y ajenos al fútbol pregonados históricamente por River Plate. Por ende, las hipótesis de que podía ser (o haber sido) un oculto simpatizante Millonario era totalmente válidas. ¿Sospechas? Muchas, ¿Pruebas? Lamentablemente ninguna. Hasta hoy...

Todos los goles de Sergio 'Kun' Agüero en Independiente

Confeso hincha de Independiente, Sergio Agüero jamás mencionó el nombre de otro club que haya tenido ese “no sé qué” que pudiera robar su corazón y transformarlo en fiel militante de otra tribuna que no sea la del rojo. El primer indicio se presenta en el año 2011, más precisamente en el mes de junio cuando el club más grande la República Argentina sufrió su fatídico descenso y curiosamente fue el 'Kun' quien mediante su cuenta oficial de la red social Twitter que frecuentaba a diario, siguió una corazonada decidiendo dejarle un mensaje de aliento a todos los hinchas de Millonarios, lógicamente conmocionados por la situación deportiva y social de la institución. "No está bien que hagan leña del árbol caído. Los grandes siempre vuelven. Fuerza River!!!", twitteó el goleador desde la concentración de la Selección Argentina previo al debut ante Bolivia por Copa América 2011, dejando entrever un cierto cariño por nuestros colores. 363 días después cuando los goles de David Trezeguet terminaron con la agonía y a Núñez le volvió la sonrisa al rostro, una nueva muestra de acompañamiento de Agüero a River convulsionó las redes sociales: "Lo dije hace un año: los grandes siempre vuelven. Felicitaciones River Plate por el ascenso y el regreso a la primera división", escribió. Ya un año más tarde cuando el club que lo vio nacer también bajó a Segunda División por primera vez en su historia y también tomó la actitud de dejarle una dedicación de aliento a la gente de Independiente volvió a mencionar la fuerza de River que dejó de estar en el lugar que históricamente le corresponde para luego volver a la máxima división y conquistarlo todo en tiempo récord y conventirse en la peor pesadilla de Boca.

Tuit de Sergio Aguero correspondiente al 15 de junio de 2013

Hasta que varios años más tarde fue el mismo futbolista quien sin rodeos admitió públicamente haber sido hincha de River e incluso alentar a la mítica entidad de Núñez desde las tribunas del Estadio Monumental en su época de infante. En el marco de la presentación exclusiva de su libro "Mi historia", el ídolo del Manchester City inglés dialogó con el programa Fox Sports Radio del Plata conducido por Sebastián Vignolo. Luego de una charla muy jugosa y entretenida referida a temas propios y ajenos al fútbol, sobre su infancia, la cual repasa en el libro, Agüero confesó: "Yo de chico era hincha de River. Lo miraba por Enzo Francescoli, aunque a veces lo iba a ver a la cancha o lo escuchaba por radio. Después a los 9 años me llevaron a Independiente y a los 10 decidí ir a la cancha y hacerme hincha". El talentosísimo delantero subcampeón del mundo con la Selección Argentina en Brasil 2014 viene remarcando desde el día que partió de nuestra patria para continuar su carrera en el viejo continente que algún día volverá al país para vestir la camiseta del club de sus amores. Si bien la mayoría sostiene que retornará para defender la camiseta roja, los que sabemos leer entre líneas y nos aferramos totalmente a la palabra de los propios protagonitas, no descartamos la idea que en un futuro el 'Kun' podría contemplar la posibilidad de calzarse La Banda Roja tal y como fantaseaba en su niñez. Habrá que esperar para ver.

Nota de Infobae.com correspondiente al 9 de septiembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario