viernes, 26 de diciembre de 2014

Anuario 2014: ¡Boca decime qué se siente! (informe especial)


Vive muchos años, vive intensamente, vívelo todo. Así dijo alguna vez la escritora española Laura Gallego García. 2014 fue un año en el que el Mundo River experimentó todas las sensaciones posibles. Inclusive extradeportivamente hablando. Con la asunción de la nueva dirigencia de la institución comandada por el presidente electo Rodolfo D'Onofrio, los hinchas recuperamos la esperanza de volver a ser ese gigante cazador de títulos. Gracias a Dios en poco tiempo pudimos volver a sonreír. Tras seis nefastos años de sequía River Plate volvió a consagrarse campeón de la mano del eterno Ramón Díaz, incrementando la supremacía de títulos a nivel nacional sobre los demás clubes. Finalmente la fiesta fue completa ya que una semana después sumamos otra estrella a nuestro extenso palmarés: La Superfinal Copa Campeonato 2013/2014.

Dos días después de que River se consagrara 'Supercampeón' de la temporada, Ramón Díaz renunció a su cargo de director técnico. Para afrontar un semestre de varias competencias nacionales e internacionales la comisión directiva del club contrató a un entrenador joven, pero conocedor como pocos si los hay, del exquisito paladar riverplatense: Marcelo Daniel Gallardo. A pesar de perder a la máxima figura del plantel Manuel Lanzini a dos días del inicio campeonato, y de incorporar como único refuerzo a Leonardo Pisculichi, el River de Gallardo desplegó un fútbol superlativo que recibió el elogio de propios, extraños y bosteros. La fortaleza física y mental que el cuerpo técnico le inculcó a los futbolistas fue un factor clave para que River se mantenga puntero del Torneo de Transición 2014 durante 13 fechas consecutivas, y para que logre un invicto de 31 partidos oficiales. La mayor racha de inbatibilidad en la historia del club.

El último tramo del segundo semestre de 2014 se vivió intensamente. Obviamente el lógico cansancio físico producto de la seguidilla de partidos y los viajes de copa, el agotamiento mental, entre otros motivos deportivos y extradeportivos, provocaron un claro deterioro en el nivel futbolístico de River. Tal es así que en un mes Estudiantes nos cortó el invicto y perdimos la punta del torneo en manos de Racing. Pero el Mundo River tenía la mente fijada en conquistar Sudamérica. Ya dejando el campeonato un poco de lado, nos enfocamos en la inmejorable oportunidad que Dios nos regaló: cruzarnos con Boca Juniors en la semifinal de la Copa Sudamericana 2014. El momento ideal para vengarnosVivir intensamente conlleva grandes riesgos, pero ofrece un estado de éxtasis inexplicable. Tal y como dicta la milenaria tradición periodística, toda la prensa argentina nos daba por muertos y vaticinaba a Boca como el finalista. Del otro lado del río mientras el pueblo boquense preparaba el cotillón para celebrar nuestro futuro entierro, paralelamente hacían fila para sacar los pasajes a Medellín.

Finalmente en dos encuentros para el infarto (especialmente para Emmanuel Gigliotti, je), enterramos todos los fantasmas del pasado, y eliminamos a Boca de la Copa Total Sudamericana. Pero 'La Gallardeta' no se detuvo ahí. Tras igualar 1 a 1 ante Atlético Nacional en la final de ida con un golazo de Leonardo Pisculichi, River Plate derrotó 2 a 0 al conjunto colombiano en el Monumental y se consagró campeón de Sudamérica. Fue un año mágico por donde se lo mire. Pero el objetivo de este informe es reírnos de Boca exponer una recopilación exclusiva de declaraciones y vaticinios del Mundo Boca en todo el transcurso del 2014. Una costumbre que se repite cada vez más seguido. A pesar de la eterna rivalidad en Expediente River queremos brindarle un consejo de corazón a todos los porcinos que nos leen. En 2015 pongan en funcionamiento el cerebro, antes de poner la lengua en movimiento. Comencemos.

Mensaje de Fernando Cavenaghi correspondiente al 5 de enero de 2014

El retorno de Fernando 'El Torito' Cavenaghi a River Plate fue una incorporación de lujo para Ramón Díaz

PARTE I:  DIME QUE EQUIPO TIENES, Y TE DIRÉ SI ERES CANDIDATO

Daniel Angelici (01/02/14): "A River no lo veo como candidato a salir campeón"

Un día antes del último Superclásico de verano que se disputaba en la provincia de Mendoza, Daniel Angelici habló con la prensa con el único propósito de respaldar a Carlos Bianchi (seis meses más tarde lo despidió a él y a Riquelme). Hombre que en ese momento era insultado por la parcialidad boquense. Entre varios temas institucionales de los que habló, Angelici se encargó de manifestar que no consideraba a River Plate como un rival a la altura de Boca Juniors en la lucha por el Torneo Final 2014. Su par y presidente del Millonario Rofoldo D'Onofrio, le respondió sin entrar en polémica: "Por historia y tradición River siempre es candidato a salir campeón. Y más con Ramón Díaz como entrenador. Vamos por el título..".


Tapa del Diario Olé correspondiente al 1 de febrero de 2014


Nota del Diario Olé correspondiente al 1 de febrero de 2014


Nota del Diario Olé correspondiente al 6 de febrero de 2014

El #SuperCandidatazoBoca2014 gastó varios millones de dólares en refuerzos como Diego Perotti, quien no jugó ni un solo minuto con la camiseta xeneize. Al parecer los desafortunados dichos de Daniel Angelici repercutieron favorablemente en el plantel de River Plate que con un carácter arrollador, venció por 2 a 1 a Boca Juniors con goles de Gabriel Mercado y Teófilo Gutiérrez, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la Copa Luis Nofal 2014.


Nota del Diario Olé correspondiente al 3 de febrero de 2014

Hacé click acá para ver la sección especial de este informe dedicada a las declaraciones xeneizes previas al Superclásico del Torneo Final 2014, que ganó River Plate en la Bombonera por 2 a 1 con goles de Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori.

¿Quién se consagró campeón del Torneo Final 2014?

A pesar de que el mediático empresario Quemero Daniel Angelici no considerara al equipo de Ramón como candidato al título, el trofeo nuevamente quedó en las vitrinas del Club Atlético River Plate. Para dar una nueva vuelta olímpica La Banda contó con la experiencia del entrenador más importante de su historia, Ramón Díaz, quién armó un equipo de jugadores jóvenes de inferiores respaldados por una columna vertebral de futbolistas experimentados. El equipo se caracterizó por atacar creando juego por las bandas y la solidez del sistema defensivo que estableció el riojano. También es para destacar la excelente campaña que desempeñó River en condición de local (ganó 9 de los 10 partidos jugados en el Monumental). La consagración tuvo lugar el 18 de mayo en el Estadio Monumental donde El Más Grande goleó a Quilmes por 5 a 0, con goles de Cavenaghi (2), Mercado, Ledesma, y Teo Gutiérrez. De esta manera River Plate le sacó cinco puntos de ventaja a Boca Juniors y se convirtió nuevamente en campeón de Argentina.


¿Y quién se consagró campeón de la Superfinal Copa Campeonato 2013/2014?

Si, adivinó estimado lector, el histórico Rey de Argentina. La flamante "Superfinal Copa Campeonato" enfrentó en su segunda edición a River Plate (campeón Torneo Final 2014) y San Lorenzo (campeón Torneo Inicial 2013), para definir al mejor equipo de la temporada 2013/2014. El partido se disputó en el estadio Juan Gilberto Funes de la provincia de San Luis, escenario que fue desbordado por miles de fervorosos hinchas Millonarios. Finalmente River Plate se coronó Supercampeón del Fútbol Argentino tras vencer a San Lorenzo por 1 a 0 con gol de Germán Pezzella. Este fue el título número 57 en la historia del club y 45 a nivel nacional.



PARTE II: LOS CLÁSICOS SE JUEGAN Y SE GANAN EN LA CANCHA

 SEGMENTO ESPECIAL 
Los de abajo son bosteros, no nos pueden alcanzar

El nivel futbolístico superlativo que rápidamente desplegó el River de Marcelo Gallardo en el segundo semestre de 2014 naturalmente despertó el elogio de propios y extraños. Pero obviamente también generó mucha envidia en las resentidas minorías. Ante un River que batía récords y finalizaba sus partidos ganando, gustando y goleando, en un auténtico acto de desesperación los hinchas de Boca comenzaron a afirmar que el único equipo argentino que podría derrotar y bajar al conjunto de Núñez de la pelea por los títulos en competencia (Torneo de Transición y Copa Sudamericana) sería el Boca de Arruabarrena. Y como si fuera poco dejaron en evidencia su limitada capacidad neuronal intentando ridiculizar al conjunto riverplatense con apodos afeminados. Justo ellos, los que se vistieron de rosa y violeta.

Tweet de @LaPassucci correspondiente al 1 de septiembre de 2014

Tweet de @LaPassucci correspondiente al 1 de septiembre de 2014


Tweets de hinchas de Boca Juniors respondiendo a la consigna de @LaPassucci: "¿Quién podrá bajar/parar al River de Marcelo Gallardo?".




Como en lo deportivo no existía manera alguna de criticar el nivel de River, los primitivos aficionados boquenses decidieron de alguna manera mofarse del equipo Millonario apodándolo "Las Muñecas". Graciosísimo. 



Juan Román Riquelme <Parte I> (19/09/14): "Boca le va a ganar a River como siempre"

El primer bocón protagonista de esta historia es nada más y nada menos que el ídolo xeneize Juan Román Riquelme. Tal y como lo hizo en la antesala del Superclásico del Torneo Final 2014 que ganó River 2 a 1 en la Bombonera, Román quiso chicanear al mejor estilo Ramón Díaz dando su vaticinio partidario para el clásico: "Boca le va a ganar a River como siempre". "Si bien River es el puntero, por más que esté jugando muy bien les vamos a ganar igual. Boca toma el clásico de una manera especial", sentenció el hombre que alguna vez se probó en el Millonario. Mufa.


Tapa del Diario Olé correspondiente al 20 de septiembre de 2014

Daniel 'El Cata' Díaz (23/09/14): "Boca tiene el mejor plantel del fútbol argentino, tenemos con qué ganarle a River"

Si bien Daniel Díaz estaba hecho mierda muy dolorido por su lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda nada le impidió poder declarar cuanta estupidez quisiera, y hasta darse el lujo de decir que Boca tiene el mejor plantel del fútbol argentino. No, no es joda, lo dijo posta.

Nota del Diario Olé correspondiente al 23 de octubre de 2014

Juan Becerra (29/09/14): "En el Superclásico que hable la historia, nuestra gran aliada.."

Si usted pensó que nuestra flamante sección "Boca decime qué se siente" únicamente se limita a estudiar las declaraciones de futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes del club Boca Juniors, está muy equivocado. BDQSS va mucho más allá. Analiza y archiva cada palabra y frase expresada por un integrante del Mundo Boca antes, durante y después de enfrentar a River Plate. En este caso Juan Becerra, periodista del Diario Olé, finalizó su columna dominical xeneize con la frase "En el Superclásico que hable la historia, nuestra gran aliada..", en obvia alusión de Boca le ganaría a River con la camiseta. Desde Expediente River nos gustaría preguntarle a Juan si se refería a la camiseta blanca, violeta, a la flúo o a la rosada.

Columna de Juan Becerra en el Diario Olé correspondiente al 29 de septiembre de 2014

Rodolfo Arruabarrena <Parte I> (30/09/14): "River se puede caer, no hay equipo invencible"


Si bien Rodolfo Arruabarrena le había prohibido terminantemente a sus jugadores hacer declaraciones en la previa del River-Boca, curiosamente sacó pecho días antes al partido y mostró su confianza de poder ganar el Superclásico: "No hay equipos invencibles. River está jugando muy bien, está consiguiendo resultados, pero hay que ver cómo se da todo. Y cuando te creés invencible es cuando viene el garrotazo", esbozó con optimismo.

Prosiguiendo con la charla que Arruabarrena le concedió al Diario Olé, si bien asintió que River estaba teniendo un nivel futbolístico superlativo, no descartó que su Boca pudiera consagrarse campeón del Torneo de Transición 2014: "Es imposible saber ahora los candidatos. El que está arriba ahora es River, pero se puede caer". Y agregó: "Traernos un triunfo del Monumental sería bueno para la confianza de los jugadores".

Tapa del Diario Olé correspondiente al 30 de septiembre de 2014

Leonel Vangioni (01/10/14): "Nosotros jugamos, no hablamos. Pensamos en River, no en ellos"

Obviamente las declaraciones demagógicas del entrenador xeneize llegaron a oídos del Mundo River. Sin entrar de lleno en el juego mediático que caracteriza a los primos del Riachuelo, nuestro gladiador Leonel Vangioni salió al cruce y con mucha diplomacia acomodó al muchacho ese que habló de más. "Sinceramente hemos leído y escuchado lo que dijo Arruabarrena, pero no lo tomamos como algo importante. Como un día dijo el técnico: nosotros jugamos, no hablamos", expresó el volante riverplatense con una tranquilidad envidiable. "Lo mas importante es tratar de jugar y no hablar de lo que pasa afuera. Cada uno puede dar su opinión. Nosotros estamos mentalizados en el juego y en seguir mejorando, lo tenemos que sacar adelante. Pensamos en River, no en ellos", sintetizó.

Tapa de El Gráfico correspondiente al 1 de octubre de 2014

Leandro Paredes (2/10/14): "Confío en que mis ex compañeros silencien el Monumental"

Seguramente usted del otro lado se pregunte quien carajo es Leandro Paredes. Según Wikipedia Leandro Daniel Paredes es un futbolista argentino que tuvo un probrísimo paso por Boca Juniors y que actualmente se desempeña como enganche (suplente, obvio) en la AS Roma de la Serie A de Italia. Hecha la presentación, vayamos a la cuestión. Como en este país cualquier individuo puede opinar de temas trascendentes, días antes al partido Leandro habló en exclusiva con el Diario Olé donde contó sus sensaciones del Superclásico y le pidió a sus ex compañeros que silencien el Monumental. ¿Compañeros como Orión? ¿Que en un entrenamiento le rompió los ligamentos y lo dejó tres meses parado? ¿O se refiere al resto del plantel que no puede silenciar ni una cancha de bochas?

Nota del Diario Olé correspondiente al 2 de octubre de 2014

Juan Román Riquelme <Parte II> (02/10/14): "Boca le va a ganar a River, confío en los colores"


La pregunta se caía de madura. Por eso no sorprendió que a minutos de terminar el partido entre Argentinos Juniors y Douglas Haig de Pergamino, y faltando tres días para el Superclásico Mundial, Juan Román Riquelme reafirme que Boca Juniors derrotaría a River Plate. La mente humana es limitada, más la estupidez de Riquelme no conoce de fronteras.

Nota de Diarioregistrado.com correspondiente al 2 de octubre de 2014

Rodolfo Arruabarrena <Parte II> (03/10/14): "Cuando llegás al Superclásico como favorito también te pueden salir las cosas mal"

A dos días de enfrentar a River Plate, Arruabarrena se sentó en el sillón de la sala de conferencias de la 'Bombonerita' para responder todos los interrogantes relacionados al Superclásico Mundial. Si bien se mostró muy medido y sereno a la hora de responderle a la prensa, Rodolfo dejó algunas frases picantes y poco objetivas que presuponían una victoria boquense en el clásico. Ah, y como si fuera poco, dijo que no escuchó nada de los dichos en la previa. ¿Es o se hace?


Nota del Diario Olé correspondiente al 3 de octubre de 2014


¿Finalmente Boca Juniors ganó el Superclásico Mundial?

No, no lo hizo. El domingo 5 de octubre cesó la interminable abstinencia de fútbol y pasión Superclásica. En un día que será recordado por mucho tiempo debido al furioso temporal que azotó Buenos Aires, River Plate recibió a Boca Juniors en el Estadio Monumental por la fecha nº10 del Torneo de Transición 2014. Las intensas precipitaciones que comenzaron en la madrugada del sábado y que se prolongaron durante todo el día domingo impidieron que el equipo de Gallardo desplegara el fútbol vistoso que caracteriza a nuestra gloriosa institución. Si bien el partido lo empezó ganando Boca Juniors con un tanto de Lisandro Magallán, a los 33' del segundo tiempo Germán Pezzella conectó un remate de cabeza producto de un centro de Ramiro Funes Mori, Orión no pudo contener el balón generando un rebote innecesario que derivó en el gol del defensor Millonario y desató la euforia de la parcialidad local. Leo Vangioni tenía razón: River habló en la cancha. Otra vez será, bostero.


Germán Pezzella, Lucas Boyé y Teo Gutiérrez festejando el empate de River Plate

PARTE III: AHORA, DECIME VOS QUÉ SE SIENTE

Andrés Chávez <Parte I> (10/10/14): "Me gustaría jugar contra River Plate en las semifinales de la Copa Sudamericana"

Días después de haberse disputado el Superclásico Mundial, los futbolistas de Boca Juniors siguieron dando que hablar. Obviamente más por lo que declararon afuera que por lo que hicieron dentro de la cancha. En este caso, involucrándose en una polémica innecesaria, Andrés Chávez pidió por un choque ante River Plate en el certamen continental.

Nota de Infobae.com correspondiente al 10 de octubre 2014

Nota de Infobae.com correspondiente al 10 de octubre 2014

Juan Román Riquelme (17/10/14): "River Plate va a jugar la final de la Copa Sudamericana"

En declaraciones con el programa "90 minutos de fútbol" de la señal Fox Sports, el máximo ídolo de la historia de Boca Juniors Juan Román Riquelme, elogió a la hinchada Millonaria y sin pensarlo dos veces afirmó: "River Plate tiene muchas chances de jugar la final de la Copa TOTAL Sudamericana".

Antes que nada, el ídolo boquense enumeró las razones que hacían el éxito doméstico e internacional del superequipo de Marcelo Gallardo. para después opinar que en caso de no tocarle Estudiantes en la siguiente instancia, tiene todos los boletos para arribar a la gran final continental... ¿Intentó mufarnos o fue un real vaticinio? De cualquier manera hay que admitir que cada vez que este fenómeno habla de River, independientemente de sus verdaderas intenciones, siempre ganamos.

Nota de Infobae.com correspondiente al 17 de octubre de 2014

Daniel Angelici <Parte I> (20/10/14): "Tenemos mejor plantel que River"

Mientras el plantel de Boca Juniors entrenaba en Paraguay pensando en la revancha por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014 ante el humilde Capiatá (perdió 1 a 0 de local en la ida), Daniel Angelici se encargaba de vender humo y tratar de minimizar el nivel futbolistico superlativo del glorioso River Plate. Básicamente quiso dejar en claro que según su criterio no había demasiada distancia futbolística entre River y Boca. “Le dije a D'Onofrio que arrancó derecho. Me hace acordar a la época de Macri. Hay que reconocer que están bien, pero si lo notás, tenemos mejor plantel", afirmó al compararse con El Más Grande.

Nota del Diario Olé correspondiente al 20 de octubre de 2014

Por supuesto no queríamos dejar de compartirle esta atinadísima declaración del 'Tano' Angelici en junio del corriente año en el programa "América & Closs" de Radio América (1190 AM).

Declaración de Daniel Angelici en América & Closs correspondiente a junio de 2014

Jonathan Calleri (24/10/14): "Me gustaría jugar la semifinal de la Copa Sudamericana ante River Plate"

"A todo el Mundo Boca le gustaría una Semifinal ante River. A mi también", destacó Jonathan Calleri sin dudarlo en la conferencia de prensa del viernes 24 de octubre en las instalaciones del Complejo Pedro Pompilio. Sin embargo, el ignoto futbolista prefirió advertir que "debemos pensar en pasar a Cerro Porteño, que es un rival aguerrido pero que juega bien de contraataque y cuenta con jugadores de buen pie". Qué sabrán los bosteros de buen pie...

Nota de TyCSports,com correspondiente al 24 de octubre de 2014

Tapa del Diario Olé correspondiente al 25 de octubre de 2014

Daniel 'El Cata' Díaz (30/10/14): "Nos encantaría que River pase a la semifinal de la copa, y nosotros también. Pero que Boca juegue la final"

En la antesala del encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Total Sudamericana entre Boca Juniors y Cerro Porteño, Daniel Díaz brindó una entrevista en el programa radial "Joga Bonito (AM 1070)", donde expresó su firme deseo de enfrentar al glorioso River Plate en la semifinal del torneo continental: "Nos encantaría que River pase y nosotros también, y que Boca juegue la final".

Nota del Diario Olé correspondiente al 30 de octubre de 2014

Daniel Angelici <Parte II> (03/11/14): "Me gustaría jugar la semifinal de la Copa Sudamericana ante River Plate"

Desde la Legislatura porteña, donde estuvo acompañado por otros pares del fútbol argentino en la presentación del proyecto de ley contra la reventa de entradas para los encuentros deportivos, Daniel Angelici blanqueó sus ganas de enfrentar a River en la Semifinal del plano internacional: "Siempre es lindo y un espectáculo único jugar contra ellos".

Nota de Infobae.com correspondiente al 3 de noviembre de 2014

Fernando Gago <Parte I> (04/11/14): "A nosotros nos gustaría enfrentar a River Plate en la Copa Sudamericana"

A horas de la revancha entre Boca Juniors y Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Total Sudamericana, Fernando Gago brindó una entrevista en el programa "Estudio Fútbol" de la señal TyC Sports, donde habló de la Selección Argentina, el presente xeneize y un hipotético enfrentamiento internacional con River Plate.

Nota de Infobae.com correspondiente al 4 de noviembre de 2014

Martín Palermo (05/11/14): "Boca en las copas se fortalece y demuestra lo grande que es"

A pesar de ser un auténtico fanático de Estudiantes de La Plata, Martín Palermo es uno de los ídolos más grandes de la historia de Boca Juniors. Obviamente el hombre que erró tres penales en un mismo partido es más que palabra autorizada para opinar del Mundo Boca. Si bien suele ser muy medido en sus declaraciones, esta vez se le fue la mano.

Nota del Diario Olé correspondiente al 5 de noviembre de 2014

Agustín Orión <Parte I> (06/11/14): "Ojalá que Estudiantes elimine a River y pase a semifinales"

Existen en cada historia actores de reparto, colaboradores, héroes, líderes, traidores, villanos, protagonistas y cagones cobardes. Todavía dentro del campo de juego de la cancha de Cerro Porteño, el arquero responsable de varias victorias de River Plate sobre Boca Juniors fue entrevistado tras haber conseguido una cómoda victoria por 4 a 1 que selló el pase del xeneize a semifinales de la Copa Total Sudamericana. “¿River o Estudiantes?”, le preguntaron. Ojalá que Estudiantes, por mi paso por allí”, sentenció el blandengue.

Nota de Infobae.com correspondiente al 6 de noviembre de 2014

 SEGMENTO ESPECIAL 
Los afiches de la hinchada de Boca en la previa de los Superclásicos coperos

Todos sabemos que el hincha de Boca Juniors se caracteriza por su envidia para con el Mundo River, la necedad con la que se manejan habitualmente y no en menor medida el egocentrísmo. Su sabia vital. Increíblemente en la previa de la histórica semifinal de la Copa Total Sudamericana 2014, la hinchada boquense publicó en las redes sociales varios afiches contra River Plate con un mensaje más que obvio: supuestamente El Más Grande tenía miedo de enfrentarse al archirrival de toda la vida. Nada más lejos de la realidad.

Nota de Infobae.com correspondiente al 7 de noviembre de 2014

 SEGMENTO ESPECIAL 
El Club Atlético River Plate no le teme a nada ni nadie


Excepto de Dios. Si bien los afiches xeneizes publicados el 7 de noviembre del corriente año aseguraban que el Mundo River temía enfrentarse al enemigo de toda la vida en las semifinales de la Copa Total Sudamericana 2014, muy por el contrario los hinchas de River Plate demostraron muchas ganas de jugar esa difícil instancia copera ante Boca Juniors. Una prueba concreta es los resultados que arrojó la encuesta realizada por ww.turiver.com, donde casi el 90% de la parcialidad Millonaria encuestada reafirmó el deseo de cruzarse con los boquenses en el certamen continental.

Encuesta realizada por Turiver.com correspondiente a noviembre de 2014

Para ver más comentarios de hinchas de River Plate que deseaban enfrentar a Boca Juniors en la instancia semifinal de la Copa Total Sudamericana 2014, hacé click acá.

Tapa del Diario Olé correspondiente al 7 de noviembre de 2014

Mauricio 'Chicho' Serna (07/11/14): "Boca le va a cortar el invicto a River"

Lamentablemente cuando River Plate enfrentó a Boca Juniors en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana, el invicto ya no corría porque días atrás el Millonario había caído por la mínima ante Estudiantes de La Plata. Al margen de esto, el ídolo xeneize que es hincha de Atlético Nacional, sostuvo que el único que podría quitarle la imbatibilidad a River era Boca. Un verdadero visionario.

Nota de Infobae.com correspondiente al 7 de noviembre de 2014

Fernando Gago <Parte II> (07/11/14): "Me veo ganador en una llave contra River Plate"

Fernando Gago es reincidente. En declarar utopías. En una entrevista a Radio América en el mediocampista xeneize no se achicó ante la pregunta del Superclásico, y con mucho optimismo se animó a suponer lo que pasaría en la semifinal de la Copa Total Sudamericana: Boca eliminaría a River Plate. Los que saben, saben.

Nota de Infobae.com correspondiente al 7 de noviembre de 2014


Juan Carlos Crespi (07/11/14): "Boca tiene experiencia en la copa, siempre le gana a River los partidos que tiene que ganar"

Ese mismo día en que Serna nos regaló sus "interesantes" vaticinios, el repugnante e impresentable dirigente boquense Juan Carlos Crespi habló con "Un Buen Momento", programa que se emite por Radio La Red. Y lejos de poner un poco de calma a la Semifinal ante River Plate, el vicepresidente de Boca realizó una sarta de declaraciones demagogas de mal gusto donde apuntó a la dirigencia riverplatense y empezó a condicionar la semifinal arrojando los árbitros de su preferencia. Entre ellos Germán Delfino, hombre que cobró un penal para Boca a los 15 segundos del primer tiempo. Que casualidad.

Nota de Infobae.com correspondiente al 7 de noviembre de 2014

Al parecer el árbitro que la AFA designó para impartir justicia en el Superclásico del Torneo de Transición 2014, Mauro Vigliano, casualmente también era del gusto de Juan Carlos Crespi.


Lisandro Magallán (10/11/14): "Podemos ganarle a River Plate"

El ignoto Lisandro Magallán también se ocupó de declarar estupideces que relajen y tranquilicen al conjunto de primates simiiformes. También apodados "Jugador Número 12". Obviamente el limitado defensor que se rompió los ligamentos cruzados de la pierna izquierda ante Defensa y Justicia, se sumó a los individuos del Mundo de Boca que comenzaban a descorchar el champagne antes de jugar la primer semifinal contra River Plate.

Nota de Planetabocajuniors.com correspondiente al 10 de noviembre de 2014

Emanuel Insúa (11/11/14): "Sabemos como lastimar a River Plate"

Aunque Arruabarrena pidió bajar un cambio y no enfocarse más allá del partido con Arsenal, tantos los hinchas como los jugadores de Boca ya sentían a flor de piel el cruce copero que se venía ante el glorioso River Plate. Emanuel Insúa fue uno de los que se refirió al Superclásico y, aunque respetaba el presente de Millonario, se tenía confianza: "Cuando puedo lo veo y viene con una buena racha, está muy sólido en todas sus líneas pero ahora le hacen más goles que antes. Ningún equipo es invencible. Somos Boca, tenemos que pensar primero en nosotros".

Nota del Diario Olé correspondiente al 11 de noviembre de 2014

Emmanuel Gigliotti (11/11/14): "Boca es el mejor equipo de la Argentina"

¿Acaso es ésta la mejor declaración previa a un Superclásico de la historia? La respuesta es si. Según la prensa Emmanuel Gigliotti "se sacó el cassette y se atrevió a tocar temas que pocos hablan". O hablando en criollo, declaró tantas estupideces sin filtro que finalmente se pasó de la raya. Inclusive cruzó a la opinión general de la patria futbolera diciendo que el mejor equipo de la República Argentina es Boca Juniors. Ah, y de yapa se autoelogió diciendo: "Yo ante River me pondría"*Risas grabadas*

Nota de Infobae.com correspondiente al 11 de noviembre de 2014

Nota de Infobae.com correspondiente al 11 de noviembre de 2014


Tapa del Diario Olé correspondiente al 8 de octubre de 2013 (bonus track)

Norberto 'Beto' Alonso (11/11/14): "Contra Boca hay que morir en la cancha"

Y un día 'Pelé Blanco' rompió el silencio. Aunque todavía faltaban unos cuantos días, el Superclásico que se viviría en Copa Sudamericana ya se palpitaba en los dos clubes. Norberto Alonso, ídolo histórico del Más Grande que hoy está ligado al club desde la dirigencia, fue uno de los que se refirió al tema y, sin medias tintas, le paró el carro a los porcinos. Grande Betito.


Nota del Diario Olé correspondiente al 11 de noviembre de 2014

Cristian Erbes (12/11/14): "Esta semifinal quedará marcada en la historia"

Si ellos ganaban, era la semifinal de competencia deportiva más difícil y trascendental en la historia de la humanidad. Y se perdían, apenas era una semifinal de copa internacional joven. Por lo que era importante escuchar que algún miembro de Boca Juniors dejara en claro, aunque sea demasiado obvio, que esta semifinal entraría en los libros de historia. Cristian 'El Pichi' Erbes fue relativamente coherente, dejó de lado su fea camiseta, y aseguró lo que todo el mundo deportivo ya pensaba: "Estos superclásicos quedarán marcados en la historia".


Nota del Diario Olé correspondiente al 11 de noviembre de 2014

Nos pareció oportuno anexar esta declaración del periodista de TyC Sports Leandro Aguilera, confeso hincha de Boca Juniors, quien en Radio Mitre se animó a decir que Boca Juniors eliminaría a River Plate de la Copa Total Sudamericana 2014. No caben dudas que periodistas como él revalorizan la profesión.

Declaración de Leandro Aguilera en Radio Mitre correspondiente a 2014

Carlos Fernando Navarro Montoya (18/11/14): "Boca le va a ganar a River Plate"

En este particular caso vamos a dejar la chicana de lado. El 'Mono' Navarro Montoya es un visionario. Si bien el ex arquero boquense aseguró en el programa "ESPN FC" que Boca derrotaría a River acciendo a la final de la Copa Total Sudamericana, hay que destacar que minutos antes de la semifinal de ida en la Bombonera lanzó un vaticinio certero como un remate de Teo Gutiérrez. Resulta que en el programa "El Diario" del canal C5N, Montoya aseguró que en las filas del glorioso River Plate habían dos excelentes futbolistas que podrían causarle importantes dolores de cabeza a Boca: Marcelo Barovero y Leonardo Pisculichi. Uno le atajó el penal a Emmanuel Gigliotti, y el otro convirtió el gol de la clasificación a la final ¡Pleno de Navarro Montoya señores!


Nota de ESPN.com correspondiente al 18 de noviembre de 2014

Agustín Orión <Parte II> (18/11/14): "Teníamos ganas de enfrentarnos con River Plate"

Al igual que Fernando Gago o Juan Román Riquelme, Agustín Orión también es reincidente. En declarar idioteces. En conferencia de prensa el desleal arquero de Boca Juniors afirmó que tanto él, como todo el plantel xeneize deseaban cruzarse con River Plate en las semifinales de la Copa Total Sudamericana 2014. ¿Pero cómo? Si dos semanas antes, más precisamente el 12 de noviembre del corriente año, el mismo Agustín le dijo a la prensa que entre River y Estudiantes prefería enfrentar al Pincha en la fase semifinal del certamen internacional.


Nota del Diario Olé correspondiente al 18 de noviembre de 2014

Andrés Chávez <Parte II> (19/11/14): "Vamos a eliminar a River y después ganaremos la Copa Sudamericana"

Si bien la mejor declaración previa a un Superclásico de la historia la realizó el delantero Emmanuel Gigliotti el 11 de noviembre de 2014, ésta de Andrés Chávez no se queda atrás y pide a gritos subir al podio de las mejores tres. Resulta que en la antesala de la mítica semifinal continental el 'Comandante cometrabas' habló en exclusiva con el Diario Olé, donde blanqueó que se imaginaba su gol "llegando desde afuera del área o definiendo a un palo". Y aseguró que a fin de año Boca Juniors se consagraría campeón sudamericano. *Risas grabadas*


Nota del Diario Olé correspondiente al 19 de noviembre de 2014

Marcelo 'Muñeco' Gallardo (19/11/14): "A River Plate le queda un plus.."

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró dos días antes de la semifinal de ida que que iría a La Bombonera "pensando en ganar, ganar y ganar" el Superclásico por las semifinales de la Copa Sudamericana. Gallardo aseguró que desde el partido pasado por agua ante Boca en el Monumental, que terminó empatado 1 a 1, "teníamos ganas de volver a enfrentarnos"En conferencia de prensa, se quejó tácitamente de su colega Oscar Tabarez de "falta de sentido común" por hacer jugar a Carlos Sánchez y aseguró que al Campeón Del Siglo XX no lo den por muerto nunca ya que "A River le queda un plus..".


Tapa del Diario Olé correspondiente al 19 de noviembre de 2014

Oscar 'Pinino' Más (20/11/14): "Los de Boca son todos cagones, a River no lo van a poder voltear"

Decir Oscar 'Pinino' Más, sin dudas, es sinónimo de River Plate. Hoy, a los 68 años, aquel gran wing que brilló con la Banda Roja mantiene su fanatismo por el club de sus amores. Y no lo oculta. Mucho menos en la previa del Superclásico por las semifinales de la Copa Total Sudamericana. A horas del primer duelo entre El Más Grande y Boca Juniors, la eterna gloria riverplatense dialogó en el programa "Esto es River" por Radio Cooperativa, donde palpitó apasionadamente el choque ante el Riachuelo Team. Maestro como pocos.


Nota del Diario Olé correspondiente al 20 de noviembre de 2014


Nota del Diario Olé correspondiente al 20 de noviembre de 2014

 SEGMENTO ESPECIAL 
Los preparativos xeneizes para recibir a River Plate en la Bombonera


A horas de la épica semifinal de ida de la Copa Total Sudamericana 2014, se filtraron imágenes de banderas, disfraces, pirotecnia y demás cotillón que los hinchas de Boca Juniors tenían preparado para recibir al Más Grande. Pero la bandera que nos llamó poderosamente la atención es esa que reza: "No tienen huevos para jugar finales". Esa frase que declaró Guillermo Barros Schelotto allá por 2004 y que en 2014 es bandera de la hinchada xeneize, ya no tiene validez. Este año los eliminamos y ganamos la copa. Todo redondo.


Nota de Infobae.com correspondiente al 20 de noviembre de 2014

 SEGMENTO ESPECIAL 
Las encuestas marcaban que Boca eliminaría a River de la Copa Sudamericana


Durante los días previos a la histórica semifinal de la Copa Total Sudamericana 2014 entre River Plate y Boca Juniors, diversos sitios deportivos y no deportivos también realizaron las clásicas encuestas entre los lectores acerca de qué club clasificaría a la final del certamen internacional. Los resultados fueron contundentes. El 90% de las principales encuestas realizadas dieron como ganador y favorito a Boca Juniors por sobre River Plate.


Encuesta realizada por el Diario Olé


Encuesta realizada por el sitio Goal.com


Encuesta realizada por el sitio canchallena.com


Encuesta realizada por el sitio TyCSports.com


Encuesta realizada por el programa "El Show del fútbol" de América TV


Encuesta realizada por el sitio Alentandoo.com

 SEGMENTO ESPECIAL 
Solos contra todos: Toda la prensa nacional afirmaba que Boca eliminaría a River de la Copa Sudamericana


La prensa argentina en contra de River Plate. La historia se repetía otra vez. Los partidos siempre hay que jugarlos. Es imposible pronosticar o hacer futurología. En general, nada resulta como se lo imagina en la previa cuando de fútbol se habla. Aún así los diversos medios deportivos publicaron algunos artículos maliciosos contra River Plate y realizaron encuestas entre los periodistas supuestamente más "calificados" del rubro que predijeron la clasificación de Boca Juniors a la final de la Copa Total Sudamericana 2014. Por cuestiones como estas, los triunfos se festejan el doble.


Nota de Infobae.com correspondiente al 17 de noviembre de 2014


Nota de Infobae.com correspondiente al 17 de noviembre de 2014


Nota de Perfil.com correspondiente al 18 de noviembre de 2014


Nota de canchallena.com correspondiente al 20 de noviembre de 2014


Nota de canchallena.com correspondiente al 20 de noviembre de 2014


Nota de canchallena.com correspondiente al 20 de noviembre de 2014


Nota de canchallena.com correspondiente al 20 de noviembre de 2014


Nota de canchallena.com correspondiente al 20 de noviembre de 2014


Si bien los futbolistas de Boca Juniors se daban por clasificados a la final de la Copa Sudamericana e inclusive sus hinchas publicaron afiches en la previa de la definición copera, para Infobae el que descorchó el champagne antes de tiempo fue River Plate. Se nota mucho la imparcialidad muchachos...


Nota de Infobae.com correspondiente al 27 de noviembre de 2014

El fútbol es un deporte de hombres: River Plate y Boca Juniors igualaron 0 a 0 en la semifinal de ida

En contra de cualquier pronóstico, la primer semifinal entre River Plate y Boca Juniors careció de buen fútbol y se caracterizó por la falta de juego y situaciones claras por parte de ambos equipos. El análisis más imparcial que se puede hacer es uno: ambos clubes priorizaron el hecho de terminar el partido con el arco en cero. Si bien la tradición dicta que River Plate debe basar su juego en el fútbol vistoso, el buen trato de la pelota y la búsqueda permanente del arco contrario, el conjunto de Núñez apostó a la solidez defensiva y puso mucho garra y corazón para impedir que el xeneize convirtiera algún tanto. Pero para los primos del Riachuelo la historia fue otra. Supuestamente el juego brusco que propinó River Plate en la Bombonera arruinó el espectáculo, impidiendo el normal desarrollo del mismo. Si, se quejaron esos cuya historia está basada en el fútbol arreglado, cobarde, desleal y nada vistoso.



Rodolfo D'Onofrio (21/11/14): "El jueves vamos a estar festejando el pase a la final de River"

Tras la durísima semifinal de ida de la Copa Total Sudamericana 2014 disputada en la Bombonera, el presidente del Club Atlético River Plate Rodolfo D'Onofrio se mostró muy optimista de cara a lo que sería la revancha ante Boca Juniors en el mítico Estadio Monumental. También se refirió a la postura del CARP como institución ante una hipotética realización del Torneo de Primera División 2015 con la participación de 30 clubes.


Nota de Infobae.com correspondiente al 21 de noviembre de 2014

Juan Becerra <Parte I> (21/09/14): "Los jugadores de River se cansaron de pegar.."

Irónicamente un día después del primer Superclásico copero los representantes del Mundo Boca optaron por quejarse desconsoladamente de las patadas otorgadas por los futbolistas de River Plate a los de Boca Juniors. Juan Becerra se unió al "Comando de la lágrima" escribiendo una columna bastante afeminada particular. El juego friccionado es parte del fútbol. Y el fútbol es un deporte de hombres. Si a esta altura de la vida los escandalizados simpatizantes boquenses no lo comprenden, desde Expediente River les recomendamos seguir la Liga Nacional de Voley.


Columna de Juan Becerra en el Diario Olé correspondiente al 21 de noviembre de 2014

Ariel 'El Burrito' Ortega (27/09/14): "River va a eliminar a Boca y ganará la Copa Sudamericana"

A horas de la apasionante definición que clasificaría a River Plate o Boca Juniors a la final de la Copa Total Sudamericana 2014, Ariel Ariel Ortega dio su pronóstico en el programa "Tiempo Extra" del canal TyC Sports. "A veces veo que en la televisión afirman que Boca la rompió este año y que River no tiene fuerza para pelearle de igual a igual. Y no es así", sentenció Ariel. "Para mi el gran favorito en esta semifinal es River. Incluso pienso que va a ganar la Copa Sudamericana porque en este club los segundos puestos no sirven. Por ser el club más grande y popular de Argentina la presión es mucha", finalizó. Si bien el campeonato local quedó en manos del limitado Racing de Diego Cocca, Ariel dio un pronóstico casi exacto. El que es crack, es crack en todo,


Nota de elintransigente.com correspondiente al 27 de noviembre de 2014

Juan Becerra <Parte II> (27/09/14): "Pasa River Plate"

Quizás el pico más alto de necedad registrado en este informe especial tenga como protagonista al polémico periodista Juan Becerra. En este caso Becerra realizó un simpático (?) texto donde sarcásticamente afirmaba la clasificación de River Plate a la final de la Copa Total Sudamericana 2014. Pero como está escrito en La Biblia, "Lo que declares con tu boca, eso recibirás..". Entre tanta ironía e indirectas directas a Juancito le salió el tiro por la culata.


Columna de Juan Becerra en el Diario Olé correspondiente al 27 de noviembre de 2014

¡Decime qué se siente!: River Plate derrotó a Boca por 1 a 0 y lo eliminó de la Copa Total Sudamericana 2014

Fueron 90 minutos para el infarto. El mítico Monumental de Núñez como escenario, el increíble recibimiento de la hinchada Millonaria, la oportunidad de eliminar internacionalmente al enemigo de toda al vida, el pase a la final de la Copa Sudamericana, todos condimentos que hicieron del encuentro un duelo épico y mágico. A los 15 segundos del primer tiempo Germán Delfino sancionó un polémico penal para el xeneize que se encargó de ejecutar Emmanuel Gigliotti. Y que finalmente Marcelo Barovero desvió con éxito16 minutos después el Estadio Monumental explotó de alegría cuando el pie zurdo de Leonardo Pisculichi depositó la pelota cruzada contra el palo derecho de Orión que solo atinó a mirar. Gol de River Plate. Euforia Monumental. Clasificación a la final de la Copa Total Sudamericana. Boca eliminado. La vida color de River.


Diversos medios se hicieron eco del histórico triunfo de River Plate

Daniel Angelici <Parte III> (01/12/14): "No veo a River con la superioridad que todos dicen"

Daniel Angelici, a cuatro días de la eliminación de la Copa Sudamericana ante River Plate, dialogó en "América & Closs", programa que se emite por Radio América (1190 AM). Allí, se refirió a este episodio y minimizó la actualidad del Campeón Del Siglo XX. A su vez, y con respecto a las incidencias de este Superclásico, no tuvo dudas en respaldar a Emmanuel Gigliotti, apuntado por los hinchas de Boca Juniors (pasacalles mediante) por haber malogrado el penal.


Nota de Infobae.com correspondiente al 1 de diciembre de 2014

Juan Román Riquelme (01/12/14): "El fin de semana la pasé mal, estuve encerrado"

Ante todo queremos aclarar que a pesar del malestar físico que padeció Riquelme cuando Leonardo Pisculichi vacunó magistralmente a su ex club, el 10 se encuentra bien. O al menos vivo. En una entrevista brindada al canal Fox Sports, Román habló de la semifinal de la Copa Total Sudamericana entre River Plate y Boca Juniors, bancó públicamente a su ex compañero Emmanuel Gigliotti y hasta confesó que se mantuvo encerrado en un hotel producto del dolor de la eliminación copera. Con vaselina duele menos (?)


Nota de Infobae.com correspondiente al 1 de diciembre de 2014

PARTE IV: LA COPA SUDAMERICANA SEMI-RA Y NO SE TOCA

Rodolfo Arruabarrena (10/12/14): "Como hincha de Boca, quiero que gane Atlético Nacional"

El (re)sentimiento no se esconde. Quiérase o no, fluye, se abre camino, y queda en evidencia. Ya sin fuerzas por la derrota de su limitado Boca en manos de El Más Grande, Arruabarrena dijo lo que todos los boquenses querían y pensaban. "Quiero que gane Atlético Nacional. Soy hincha de Boca, es lógico", dijo el técnico en referencia al encuentro River Plate y el equipo colombiano por la final de la Copa Total Sudamericana 2014. Sincero, admitió que su deseo es que el Millonario no se corone y habló del "Boca 2015" que se viene. Si el que se aproxima va a jugar como éste, nos vamos a cansar de vacunar porcinos.


Nota de canchallena.com correspondiente al 10 de diciembre de 2014

¡CAMPEÓN DE SUDAMÉRICA!: River Plate derrotó 2 a 0 a Atlético Nacional en el Estadio Monumental y se consagró campeón de la Copa Total Sudamericana

La final de ida se jugó el 3 de diciembre en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde Atlético Nacional y el Campeón Del Siglo XX igualaron 1 a 1. Orlando Berrío marcó para los locales, mientras que Leonardo Pisculichi anotó un golazo que significó el empate para La Banda Roja. La final de vuelta se disputó el 10 de diciembre en el mítico Estadio Monumental de Núñez, donde River Plate derrotó 2 a 0 al conjunto colombiano con goles de Gabriel Mercado y Germán Pezzella (ambos tantos con asistencia de Pisculichi), consagrándose nuevamente campeón a nivel internacional. ¡Salud campeón!



Gracias a Dios, diez años después, pudimos taparle la boca a todos

Arrorró Gigliotti ♪

Como dice la publicidad de BBVA Francés donde Teo Gutiérrez muestra sus dotes de bailarín, River está dulce. Durante lo que restaba de 2014, el gaste hacia el clásico rival no cesó, y en especial hacia Emmanuel Gigliotti por aquel penal malogrado y por las situaciones de gol desperdiciadas en el histórico Superclásico copero. Esta vez, los que se burlaron del temible ‘Puma’ y de todo Boca fueron los chicos de la mítica "Escuela de Fútbol Ángel Amadeo Labruna" de River Plate, que armaron una mini producción y entonaron una canción dedicada al delantero xeneize.

Los chicos de River cantantando el nuevo hit que le hace competencia a "La canción del puma"

La felicidad de un año perfecto hecha video: #HappyRiverCampeón

El Club Atlético River Plate sigue de festejo y no es para menos, el Millonario cerró un año inolvidable. Fue campeón del torneo local, ganó la superfinal ante San Lorenzo y conquistó la Copa Sudamericana. Además, jugó 8 Superclásicos Mundiales y terminó invicto ante Boca Juniors. Ganó 5 y empató 3. Y por si todo esto fuera poco, El Más Grande lo despachó de dicho certamen internacional. Por eso todavía resuenan en el Monumental los ecos del gol de Pisculichi en aquella noche soñada para el equipo de Gallardo. Todo esto es más que suficiente para que los riverplatenses expresemos toda nuestra alegría en un video institucional. En esta oportunidad se puede ver a los empleados del club celebrando y bailando el hit musical “Happy” de Pharrel Williams. También participan Gallardo y algunos jugadores como Aguirre, Balanta, Cavenaghi, Kranevitter y Urribarri. Como siempre hubo un mensaje para los porcinos recordando el histórico gol de Funes Mori en la Bombonera. 


Nota de Elgráficodiario.com correspondiente al 17 de diciembre de 2014

Resumen del gran año del Club Atlético River Plate realizado por un hincha Millonario

Este fue uno de los mejores años de la historia de River. Fue el año en que volvieron los títulos nacionales e internacionales, fue el año en que se jugaron 8 Superclásicos y no se perdió ninguno, fue el año en que se eliminó a Boca en un cruce copero directo. Fue el año en que Ramón ganó el que probablemente sea su último título en Nuñez y Gallardo ganó el que tal vez sea el primero de su carrera que recién comienza. Fue el año en que todos y cada uno de los jugadores rindieron más de lo que se esperaba de ellos en enero de 2014. Fue el año, también, en que River volvió a jugar como manda la historia: basando su fútbol en la habilidad, el buen trato de la pelota y la búsqueda permanente del arco contrario. Fue el año de la vuelta del River que ganaba, gustaba y goleaba. El año en el que los rivales volvieron a bajarse los pantalones ante la presencia del famoso Riverplei.



River Plate jamás olvidará este 2014... Boca Juniors tampoco...


Resumen del programa Fútbol Permitido sobre el pésimo año de Boca Juniors


Artículo del Diario Olé correspondiente a diciembre de 2014


Afiche del Diario Olé correspondiente a diciembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario