sábado, 14 de junio de 2014

Juan Manuel Martínez, Millonario desde la cuna


- En este mundo existen futbolistas buenos, mediocres y malos. Hay jugadores de Primera, del Ascenso y los que juegan una vez por semana con amigos, con la secreta esperanza de parecerse a alguno de esos profesionales. También hay jugadores seleccionados y otros que viven lesionados. Y están los jugadores de los goles al revés; son los jugadores hinchas de un club, que juegan para el clásico rival. Como por ejemplo el actual delantero de Boca Juniors, Juan Manuel Martínez, que desde chico se reconoce como hincha del glorioso River Plate.

Ya desde chiquito, Juan Manuel Martínez se crió en una familia muy riverplatense. Su padre Carlos Alberto, su abuelo y su tío, ambos de nombre Joaquín y de apellido Martínez y otro tío: Cesar Augusto Laraigniee, fueron futbolistas profesionales de River Plate, cuando el joven Juan Manuel aún pertenecía a la novena división de su primer club: Vélez Sarsfield. “El nuestro debe ser un caso único no sólo en el fútbol argentino, sino a nivel mundial, con tres generaciones de una misma familia jugando por el mismo club”, declaró hace varios años Joaquín en la revista "La Banda Millonaria". Apodado ‘El Burrito’ (su papá comenzó a llamarlo así debido a su idolatría por Ariel Ortega), Martínez se caracteriza por su velocidad, capacidad goleadora y habilidad para gambetear y eludir rivales. Claramente es el tipo de futbolista que puede cambiar el rumbo de un partido con su desequilibrio.

Ese chiquito de buzo gris, es la actual figura del Club Atlético Boca Juniors

Pero entre su niñez, y el debut en Vélez Sarsfield allá por 2003, hay un hecho muy grande en la vida de Juan Manuel que no podemos obviar: En 1997 se probó en River Plate y no quedó. Pero también se probó en Boca Juniors, y si quedó. ¿Por qué no permaneció en el xeneize? Simple, porque su ADN riverplatense lo dominó, y no se pudo resistir a tan grande pasión.

Nota de la revista El Gráfico correspondiente a octubre de 2010


En julio de 2012 dejó Vélez Sarsfield para incorporarse al Corinthians de Brasil, quien le compra el 50% de su pase en una cifra cercana a los 3 millones de dólares. Pero antes de concretarse la transferencia al Timão, River Plate realizó sondeos para ficharlo, ya que el propio jugador se mostró interesado en vestir La Banda Roja, confesando haber sido hincha del Más Grande desde infante. “Si River paga es interesante. Jugar ahí es una opción que la tengo muy en cuenta. En mi país tengo a mi familia”. Hasta se imaginó cómo sería jugar con Trezeguet: “Es muy fácil jugar con él. Sobresale por la calidad y rapidez", sentenció. El primer amor nunca se olvida.

Nota del Diario Olé correspondiente al 3 de julio de 2012

Declaraciones de Juan Manuel Martinez en Radio Sport Nueve (AM 950)


Luego de su pobre paso por el futbol brasileño, Juan Manuel ‘El Burrito’ Martínez firmó un contrato millonario con el Club Atlético Boca Juniors. El chico que gritaba los goles de Ramón Díaz llegó al xeneize con 27 años, escondiendo en su gambeta la daga para apuñalar al pasado. Su objetivo en la entidad boquense era alcanzar la gloria grande y ganarle a uno de sus superhéroes de la infancia. De aquella infancia ahora clandestina. Curiosamente no rindió como se esperaba, y alcanzó una triste mediocridad que le deparó un tiempo largo mirando los partidos de su equipo desde el banco de suplentes. Claramente se convirtió en la oveja negra de la familia Martínez al vestir la nauseabunda camiseta de los primos de la Ribera.

Nota de Minutouno.com correspondiente al 17 de diciembre de 2012

De cualquier manera desde Expediente River le queremos informar al señor Juan Manuel Martínez que si alguna vez desea jugar en el Campeón del Siglo XX para remediar su error, tiene las puertas abiertas de la institución. ¿Por qué? Primero porque es un futbolista de gran categoría, segundo porque es hincha de River Plate, y tercero porque ya estamos acostumbrados a recibir futbolista de Boca con ganas de integrar las filas de una institución diferente como la nuestra. No sería la primera vez.

¿Se dará alguna vez?

14 comentarios:

  1. Las fans de Justin Bieber se escuchan más fuerte que la 12:

    http://www.youtube.com/watch?v=2TJ1BWdF3DY

    JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la famosa marca de indumentaria deportiva yanqui vaya y haga una campaña de marketing basada en un estudio sobre quién se hace escuchar más JUA JUA JUA

      Eliminar
  2. LA BOSTA USA UN ESCUDO FALSO.

    El escudo oficial actual de la Bosta no tiene la franja horizontal de meo en el centro, es todo azul con salpicaduras de meo en forma de estrellas y las iniciales C.A.B.J. En cambio el escudo verdadero de ellos es el que tiene la franja de meo en el centro.
    No es que estén usando en la camiseta una variante del escudo oficial (como sucede con otros clubes), sino que tienen oficializado de forma permamente una desvirtualización del escudo original, y eso es cagarse en tu propia historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuente? Estaría bueno tener un dato de esto. Hablando de ¨cagarse en su propia historia¨ Para cuando una investigación de Expediente sobre la fecha de fundación de River? 1900 o 1904. http://lapassucci.blogspot.com.ar/2012/05/basta-de-la-mentira-de-1901-river-fue.html

      Eliminar
    2. O se fundo en el 2008 cuando la gente de River descubrió que existían las populares y se podía ir a esas zonas inhóspitas?

      Eliminar
  3. Al Passuchi se le está acabando la nafta, después de los papelones que hizo. ¿Viste el último artículo que publicó? Muy patético. Ya ni siquiera recurrió a una fuente. Se le está acabando la nafta hasta para vender humo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No y no nos interesa.Esto es expediente river.El dia que nos interese la passucci iremos a ese blog,pero por ahora nos quedamos aca.

      Eliminar
  4. PASUCHI SE TE ACABÓ LA NAFTA!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. El Burrito Martinez no es hincha de Riber. Es fanático de Riber. Menos mal que está Expediente Riber para echar luz sobre estas cuestiones. A Expediente Riber no se le acaba la nafta porque es un carrito a rulemanes (?) que loe stan empujando entre 2 o 3 y no da para mas. Ponganse las pilas porque esto, asi comoe stá, es una verguenza.

    ResponderEliminar
  6. A PASUCHI SE LE ACABÓ LA NAFTA. AHORA PUBLICÓ UN ARTÍCULO DE UN NENE CON UN COCHECITO JUA JUA JUA. SE TE ACABÓ LA NAFTA, PASUCHI, SE TE ACABÓ LA MENTIRA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que estas muy pendiente de la passucci. Por que mejor no te vas a ese blog y comentas ahí? Acá no queremos saber nada de la passucci,si quiesieramos hacerlo iríamos a ese blog. Así que por favor,guardate tus comentarios para vos,acá se habla de River,Triple G y Paladar Negro.

      Eliminar
  7. JAJAJA la foto de un nene en cochecito,y se te acabo la nafta muy bueno.

    ResponderEliminar
  8. ¨...Noooo desciende, el nene no desciende, el nene descieeeeende...¨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No ascendió, el nene no ascendió, el nene no ascendióoooooooooooooo"

      Eliminar