miércoles, 12 de junio de 2013

Historia del Club Atlético River Plate | Parte 4 (2012-actualidad)


El 23 de junio de 2012, luego de militar exactamente 363 días en la Primera B Nacional, el Club Atlético River Plate logró la vuelta a la Primera División tras ganarle a Almirante Brown por 2 a 0 con goles de David Trezeguet en el Estadio Monumental. La travesía por la segunda categoría fue muy fuerte pero a la vez muy movilizadora para el hincha. Porque no hubo cancha que no se llenó, ni partido en que no se alentó. El País Menos Algunos demostró claramente que no alcanzaron las entradas, ni las tribunas de los diferentes estadios fueron suficientes para que quepa tanta pasión.


Nota de canchallena.com correspondiente al 16 de diciembre de 2011

"El Tridente": La exquisita delantera del Club Atlético River Plate en el Nacional B


David Trezeguet festeja el gol que depositó a River Plate nuevamente en la Primera División del fútbol argentino

La nueva era post-descenso: El Club Atlético River Plate se reconstruye

Torneo Inicial 2012, el primer campeonato de River Plate en Primera División después del descenso

Antes de que se empiecen a nombrar refuerzos, se supo que Matías Almeyda junto con el "OK" de Daniel Passarella, presidente de la institución, increíblemente expulsó de River a Fernando Cavenaghi y Alejandro 'Chori' Domínguez por una supuesta "limpieza del plantel", ya que se los consideraba líderes negativos. La Banda Roja afrontó el Torneo Inicial 2012 con las incorporaciones de Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli, Ariel Rojas, Rodrigo Mora y Carlos Luna. En este campeonato, que no fue del todo negativo para El Más Grande dado su retorno luego de un año pero sí tuvo sabor a poco debido a su rica historia, Marcelo Barovero, Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez y Rodrigo Mora se convirtieron en valores clave y en posteriores referentes del River multicampeón de los años siguientes.


La salida de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez del club fue un golpe durísimo para la hinchada Millonaria

Fotografía del Superclásico entre River Plate y Boca Juniors correspondiente a octubre de 2012

River Plate desplegó la bandera más grande del mundo y entró al libro Guinnes Récords

Durante meses el frente riverplatense Ángel Labruna, inició el proyecto de elaborar la bandera más larga del mundo e ingresar al libro de los Récords Mundiales Guinnes. La idea consistía en que los hinchas de River colaboraran con un poco de tela roja y blanca y el frente Ángel Labruna se encargaba de cocerla y confeccionarla. El 8 de octubre de 2012, alrededor de 100.000 hinchas Millonarios se reunieron en Figueroa Alcorta y Tagle donde se encontraba el viejo estadio del Más Grande de América de la década del '20, para exhibir la enorme bandera y transportarla al Monumental donde fue cortada ante más de 60.000 personas que ingresaron gratuitamente al estadio. Si bien la increíble fiesta Milonaria no fue apoyada por la comisión directiva de la institución, y tampoco intervinieron efectivos policiales, no se registró ningún tipo de incidente o desorden. El histórico trapo midió 7829,74 metros de largo, casi 8 kilómetros de longitud. Nuevamente, River Plate demostró por qué es el club más grande del continente y por qué tiene la mejor hinchada del planeta.


 La bandera riverplatense midió mas de 7 kilómetros de longitud


Los festejos dentro del Estadio Antonio Vespucio Liberti pasadas las 17:00hs


Cobertura de la fiesta riverplatense por la TV Pública (Canal 7)

El tercer ciclo de Ramón Díaz (2012-2014)

Llegando al final del Torneo Inicial 2012 Matías Almeyda renunció a su cargo como director técnico riverplatense, y Daniel Passarella contrató al entrenador más esperado y querido por la hinchada Millonaria: Ramón Ángel Díaz. El riojano dirigió la última fecha en San Juan ante San Martín. Fue victoria 2 a 0. Teniendo en cuenta los objetivos, el tiempo disponible de pre-competencia y los compromisos, Ramón Díaz buscó trabajar en base a entrenamientos con criterios científicos y médicos, para cumplir con los objetivos prefijados. El entrenador más ganador de la historia de River Plate decidió hacer énfasis en tres fases de trabajo que darían grandes resultados en un corto plazo: Fase de internalización de conceptos, fase de integración de conceptos y la fase de control de conceptos.


Tapa del Diario Olé correspondiente al 30 de noviembre de 2012

¡Eternamente gracias 'Burrito'!: El 2013, Ariel Ortega se retira del fútbol en River Plate

El 20 de julio de 2013 Ariel Arnaldo Ortega jugó su partido despedida en la cancha de River a pesar de no ser jugador oficial del club. Se retiró en el mítico estadio Monumental ante 70.000 almas, con la presencia de varias ex glorias y algunos jugadores del plantel actual (2013). El encuentro entre River Plate y 'Los amigos de Ortega' fue apenas un simple decorado para la gran fiesta del adiós a uno de los máximos ídolos de la historia Millonaria. Su último gol oficial con la camiseta rojiblanca fue de penal ante Banfield en el Apertura 2010, su último campeonato jugando para la institución de Núñez. En River, 'El Burrito' disputó 366 encuentros, convirtiendo 79 tantos (0,22 de promedio). Sin lugar a dudas, Ariel Ortega fue uno de los tantos reconocidos futbolistas del CARP. Su increíble quiebre de cintura, gambetas, buen fútbol, goles y magia lo han ubicado como uno de los tres ídolos más amados en la historia del club. Ortega ganó 7 títulos en la institución de Núñez, 6 nacionales y 1 internacional. Entre ellos la mítica Copa Libertadores de América en 1996.


Clic aquí para ver el informe especial de toda la trayectoria profesional de Ariel Ortega:

LA TRIPLE CORONA 2014: Torneo Local, Superfinal Copa Campeonato y Copa Sudamericana


River Plate campeón Torneo Final 2014 

En el año 2014 River Plate cortó su segunda peor sequía de títulos, y se coronó campeón del fútbol nacional. Para alcanzar el mismo, River contó con el entrenador más importante de su historia, Ramón Díaz, quién armó un equipo con jóvenes de las inferiores respaldados por una columna vertebral de futbolistas experimentados. El equipo se caracterizó por atacar siempre creando juego por las bandas, y por su excelente campaña de local (ganó 9 de los 10 partidos jugados en el Monumental). La consagración llegó el 18 de mayo en el Monumental, donde goleó a Quilmes por 5 a 0 con goles de Cavenaghi (2), Mercado, Ledesma, y Teo Gutiérrez. De esta forma River le sacó cinco puntos de ventaja a Boca, y se consagró nuevamente campeón en Argentina.

Formación habitual: Barovero, Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni, Carbonero, Ledesma, Rojas, Lanzini, Teo Gutiérrez y Cavenaghi

River Plate campeón Superfinal Copa Campeonato 2013/2014 

En la segunda edición de la Superfinal Copa Campeonato, River Plate (campeón Torneo Final 2014) enfrentó a San Lorenzo de Almagro (campeón Torneo Inicial 2013), para definir al mejor equipo argentino de la temporada. El partido se disputó en el estadio Juan Gilberto Funes de la provincia de San Luis, donde El Más Grande ganó 1 a 0 con gol de Germán Pezzela, consagrándose supercampeón del fútbol argentino. Este fue el título número 57 en la historia de la entidad de Núñez y el 45 a nivel nacional.

Formación del supercampeón: Barovero, Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni, Carbonero, Ledesma, Rojas, Lanzini, Villalba y Cavenaghi

El comienzo de la era Marcelo Gallardo (2014-actualidad)

Dos días después de que River se consagrara 'Supercampeón' de la temporada, Ramón Ángel Díaz renunció a su cargo de director técnico. Para afrontar un semestre de varias competencias nacionales e internacionales la comisión directiva del club contrató a un entrenador joven, pero conocedor como pocos si los hay, del exquisito paladar riverplatense: Marcelo Daniel Gallardo. A pesar de perder a la máxima figura del plantel Manuel Lanzini a dos días del inicio campeonato, y de incorporar como único refuerzo a Leonardo Pisculichi, el River de Gallardo desplegó un fútbol superlativo que recibió el elogio de propios, extraños y bosteros. La fortaleza física y mental que el cuerpo técnico le inculcó a los futbolistas fue un factor clave para que River Plate se mantenga puntero del Torneo de Transición 2014 durante 13 fechas consecutivas, y para que logre un invicto de 31 partidos oficiales. La mayor racha de inbatibilidad en la inmensa historia del club.


Marcelo Gallardo iniciaba en River Plate un proyecto a largo plazo que daría grandes resultados en poco tiempo

Clic aquí para ver el informe de la renuncia de Ramón Ángel Díaz en 2014:
http://somosriverparatodos.blogspot.com.ar/2014/06/ramon-angel-diaz-idolo-egolatra-y.html

River Plate elimina a Boca Juniors de la Copa Sudamericana 2014 en semifinales

Tras haber eliminado a Estudiantes de La Plata en el mítico Estadio Monumental por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014, el Club Atlético River Plate debía enfrentar a Boca Juniors en las semifinales de dicho certamen continental. En contra de cualquier pronóstico, la primer semifinal entre el Millonario y el xeneize disputada el 20 de noviembre, careció de buen fútbol y se caracterizó por la falta de juego y situaciones de gol claras por parte de ambos equipos. El análisis más imparcial que se puede hacer es uno: ambos clubes priorizaron el hecho de terminar el partido con el arco en cero. Si bien la tradición dicta que River Plate debe basar su juego en el fútbol vistoso, el buen trato de la pelota y la búsqueda permanente del arco contrario, el conjunto de Núñez apostó a la solidez defensiva y puso mucho garra y corazón para impedir que el xeneize convirtiera algún tanto. Pero para los primos del Riachuelo la historia fue otra. Supuestamente el juego brusco que propinó River Plate en la Bombonera arruinó el espectáculo, impidiendo el normal desarrollo del mismo. Si, se quejaron esos cuya historia está basada en el fútbol arreglado, cobarde, desleal y nada agradable a la vista.


Aquella noche, el River de Gallardo dio una muestra de carácter histórica en la Bombonera

El 27 de noviembre de dicho año se disputó el ansiado encuentro semifinal de vuelta. Fueron 90 minutos para el infarto. El mítico Monumental de Núñez como escenario, el increíble recibimiento de la hinchada Millonaria, la oportunidad de eliminar internacionalmente al enemigo de toda al vida, el pase a la final de la Copa Sudamericana, todos condimentos que hicieron del encuentro un duelo épico y mágico. A los 15 segundos del primer tiempo Germán Delfino sancionó un polémico penal para el xeneize que se encargó de ejecutar Emmanuel 'El Puma' Gigliotti. Y que finalmente Marcelo 'Trapito' Barovero desvió con éxito. 16 minutos después el Estadio Monumental explotó de alegría cuando el pie zurdo de Leonardo Pisculichi depositó la pelota cruzada contra el palo derecho de Agustín Orión que solo atinó a mirar. Gol de River Plate. Euforia Monumental. Clasificación a la final de la Copa Total Sudamericana. Boca eliminado. La vida color de River. De esta manera, la institución Millonaria finalizó invicta en Superclásicos oficiales y amistosos durante todo 2014.


Penal atajo de Marcelo Barovero a Emmanuel Gigliotti

Desde aquel día Emmanuel Gigliotti y los hinchas de Boca Juniors cargan con la cruz eterna de haber quedado eliminados de la Copa Sudamericana en manos de River Plate

River Plate campeón invicto de la Copa Sudamericana 2014 

Tras haber eliminado a Godoy Cruz en dieciseisavos de final, Libertad de Paraguay en octavos, Estudiantes de La Plata en cuartos, y Boca Juniors en semifinales, River Plate clasificó a la última instancia de la Copa Total Sudamericana 2014. La final de ida se jugó el 3 de diciembre en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde Atlético Nacional y el Campeón Del Siglo XX igualaron 1 a 1. Orlando Berrío marcó para los locales, mientras que Leonardo Pisculichi anotó un golazo que significó el empate para La Banda Roja. La final de vuelta se disputó el 10 de diciembre en el mítico Estadio Monumental de Núñez, donde River Plate derrotó 2 a 0 al conjunto colombiano con goles de Gabriel Mercado y Germán Pezzella (ambos tantos con asistencia de Pisculichi), consagrándose nuevamente campeón a nivel internacional. #LaCopaSeMiraYNoSeToca


Resumen de River Plate 2 - Atlético Nacional 0 correspondiente a la final de la Copa Sudamericana 2014

Formación del campeón invicto: Barovero, Mercado, Pezzella, Funes Mori, Vangioni, Sánchez, Ponzio, Rojas, Pisculichi, Mora y Teo Gutiérrez

Clic aquí para ver todas las 'Triple Corona' que logró el Club Atlético River Plate:

River Plate campeón invicto de la Recopa Sudamericana 2015 

River Plate había desplegado un fútbol vistoso y ofensivo en todas las competiciones nacionales y continentales del año 2014. El primer compromiso importante de la nueva temporada fue el duelo mano a mano ante el campeón de la Copa Libertadores de América 2014, San Lorenzo de Almagro, por la final de la Recopa Sudamericana 2015. La ida se jugó el 6 de febrero en el mítico Estadio Monumental, donde River ganó 1 a 0 con gol de Carlos Sánchez. El partido de vuelta se jugó el 11 de febrero en el Estadio Pedro Bidegain, donde el Campeón del Siglo XX se impuso nuevamente 1 a 0 con gol del uruguayo Carlos Sánchez. De esta manera la legendaria entidad de Núñez obtenía por primera vez en su historia la Recopa Sudamericana.

Resumen de San Lorenzo 0 - River Plate 1 correspondiente a la final de la Recopa Sudamericana 2015


El Club Atlético River Plate logró por primera vez en su historia la Recopa Sudamericana

River Plate campeón de la Supercopa Euroamericana 2015 

En la primera edición de la Supercopa Euroamericana, en ese momento un certamen amistoso organizado por la empresa televisiva DirecTV, el Club Atlético River Plate (campeón Copa Sudamericana 2014) enfrentó al complicado Sevilla Fútbol Club de España (campeón de la UEFA Europa League 2013/2014), para definir al campeón intercontinental del 2015. La gran final se disputó el 26 de marzo de dicho año en el mítico Estadio Monumental de Núñez, donde El Más Grande de América ganó 1 a 0 con un auténtico golazo de taco de Juan Cruz Kaprof bajo la mirada de más de 50 mil eufóricos espectadores que gozaban la obtención de un nuevo título internacional.

Resumen de River Plate 1 - Sevilla FC 0 correspondiente a la final de la Supercopa Euroamericana 2015

El Club Atlético River Plate fue el primer campeón de la Supercopa Euroamericana

River Plate elimina a Boca Juniors de la Copa Libertadores 2015 en octavos de final

Tras haber clasificado con lo justo en el Grupo 6 por haber goleado 3 a 0 a San José de Oruro y escalar a la segunda posición del mismo, el Club Atlético River Plate debía enfrentar a Boca Juniors en los octavos de final de dicho certamen continental. En las semanas previas al duelo copero contra el rival de toda la vida, el Millonario justamente venía de perder el Superclásico correspondiente al Campeonato de Primera División 2015 y de caer ante Huracán en la final de la Supercopa Argentina 2015 por la mínima diferencia. Sumado a esto, La Banda Roja cargaba con el estigma de enfrentarse al mejor primero de la fase de grupos de toda la historia de la Copa Libertadores de América, siendo River el peor segundo clasificado a octavos de final en dicha edición de la competencia. Literalmente llegábamos de punto. El partido de ida se disputó el 7 de mayo en un Estadio Monumental de Núñez colmado por 65.000 almas riverplatenses que realizaron un emocionante e incomparable recibimiento al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, que a su vez, sirvió para intimidar al súper equipo de estrellas boquenses de Rodolfo Arruabarrena. En el primer tiempo, River Plate jugó mejor que Boca Juniors con Leonardo Ponzio como figura, eje y voz cantante en el campo de juego. Luego de los minutos iniciales donde se disiparon los temores lógicos por lo disputado, el Rey de Argentina capitalizó el dominio de la pelota porque Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter se hicieron dueños del mediocampo y Boca sufría el despliegue irregular de una de sus figuras, Fernando Gago. El segundo tiempo comenzó distinto porque Boca ajustó marcas y precisión en el traslado de la pelota, y River entró dormido como generalmente dicen los protagonistas. Hasta que en el minuto 81' Leandro Marín le cometió una dura falta a Gonzalo Martínez y Germán Delfino sancionó el claro penal a favor del Millonario. Carlos Sánchez, fue quien pidió la pelota ante las solicitudes de Mora y y Gutiérrez, ejecutó el penal y convirtió el gol con un remate al ángulo inferior derecho de Orión, que se tiró para el otro lado. De esta manera River derrotó a Boca por 1 a 0 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América y le cortó al xeneize un invicto anual de 18 partidos consecutivos sin perder. El Más Grande, habló en la cancha.


Gol de Carlos Sánchez a Boca Juniors en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015

Con su histórico gol a Boca Juniors, Carlos Sánchez se metió en el corazón de la hinchada riverplatense por siempre

El 14 de mayo de dicho año se disputó el ansiado encuentro copero de vuelta, y tercer y último partido entre River Plate y Boca Juniors de la "Trilogía Superclásica" (torneo local e ida y vuelta de Copa Libertadores) del primer semestre del 2015, con un Estadio Alberto José Armando casi lleno de hinchas xeneizes como escenario de una noche histórica. El ganador de dicha llave avanzaría a los cuartos de final y enfrentaría a Cruzeiro de Brasil. El duelo táctico del primer tiempo lo ganó River, sin dudas, amparado por la tranquilidad que le dio llegar con el 1 a 0 del jueves anterior. Fue corto, con sus defensores lejos de Barovero y sus volantes y delanteros dejando salir jugando a Burdisso y al 'Cata' Díaz, los menos talentosos. Y cuando salían los centrales con pelota al pie, no encontraban la descarga buscada porque ahí sí River empezaba a cerrar espacios y a ensuciar el juego. El Millonario no tuvo tanta ambición, jugó con el ritmo cansino de otros tiempos, enfrió el partido, nunca se dejó llevar por delante y de la media hora en adelante se sintió más cómo, hasta generando un par de corners. Le faltó decisión, claro, para buscar el gol del nocaut, pero eligió jugar con los nervios del rival, asfixiarlo permanentemente y por momentos tocar al pie. Cuando el equipo dirigido por Marcelo Gallardo ultimaba detalles en la manga visitante para salir a escena y disputar el segundo tiempo, el miedo de ser eliminados de local produjo un temor increíble en la hinchada de Boca Juniors que terminó arrojando gas pimienta a toda la delegación Millonaria y dejando a los futbolistas riverplatenses imposibilitados de continuar el partido. Tras estar 70 minutos en el centro del campo de juego sufriendo el dolor provocado por los ataques recibidos, los jugadores de River se marcharon al vestuario bajo una lluvia de insultos y objetos arrojados desde las tribunas xeneizes debido a que el árbitro recién en ese momento decidió suspender el encuentro. Días después, la CONMEBOL, organismo que intentó continuar el partido a pesar de la intoxicación sufrida por los futbolistas visitantes, decidió descalificar a Boca Juniors de la competición y no reanudar los 45 minutos del segundo tiempo, por lo que River Plate eliminó a Boca Juniors (otra vez) de la Copa Libertadores de América en la mismísima Bombonera ¿Reflexión final? #OctaVezSeráBostero


Agresión de la hinchada de Boca Juniors a los futbolistas de River Plate con gas pimienta


Por primera vez en la historia, River Plate eliminó a Boca Juniors de la Copa Libertadores de América en la Bombonera

RIVER PLATE CAMPEÓN COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2015 

En agosto de 2015 y de la mano del incomparable Marcelo Daniel Gallardo, River Plate obtendría por tercera vez en su historia la Copa Libertadores de América. La primera fase de la Copa la disputó con Tigres UANL de México, Juan Aurich de Perú y San José de Oruro. Cuatro empates, una derrota y tan solo una victoria, clasificaron agónicamente al Millonario octavos de final, donde esperaba el histórico duelo copero ante Boca Juniors. Tras ganar 1 a 0 en la ida con un agónico gol del uruguayo Carlos Sánchez de penal en el mítico Estadio Monumental, el Campeón del Siglo XX empató 0 a 0 en la Bombonera en el duelo revancha y clasificó a cuartos de final. El siguiente paso fue Cruzeiro de Belo Horizonte a quien derrotó 3 a 0 en Brasil, dando vuelta la serie debido a que El Más Grande cayó 1 a 0 de local. En semifinales esperaba el ignoto Guaraní de Paraguay. Tras ganar 2 a 0 en la ida y empatar 1 a 1 en tierra guaraní, River Plate llegaba a su quinta final de Copa Libertadores. El rival era el poderoso y millonario club mexicano, Tigres UANL. La ida se disputó en el Estadio Universitario de Monterrey, donde los finalistas empataron 0 a 0 en un partido muy trabado y luchado desde lo físico. Marcelo Gallardo fue expulsado por el árbitro Antonio Arias. La vuelta se jugó el 5 de agosto en el mítico Estadio Monumental de Núñez con 80.000 almas de Riverplatenses que dejaron en las boleterías $25.000.000. Los goles de Lucas Alario, Carlos Sánchez de penal y Ramiro Funes Mori de cabeza llevaron al Rey de Argentina a la obtención de su tercera Copa Libertadores, la que Cavenaghi y todo el Mundo River tanto había ansiado levantar. Marcelo Barovero, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo, Lucas Alario y Fernando Cavenaghi fueron los once titulares que enfrentaron a Tigres de México en la final continental.

El 5 de agosto de 2015 la hinchada Millonaria uno de los mejores recibimientos de la historia del fútbol sudamericano

Resumen de River Plate 3 - Tigres UANL 0 correspondiente a la final de la Copa Libertadores 2015

Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori fueron los goleadores de una final histórica

En 2015 el Club Atlético River Plate levantó la tercera Copa Libertadores de América de su historia

El eterno ídolo riverplatense Fernando Cavenaghi se retiró del club tras cumplir su sueño de ganar la Copa Libertadores de América

River Plate campeón de la Copa Suruga Bank 2015 

El primer compromiso importante de River Plate tras haberse consagrado campeón continental al ganar la Copa Libertadores de América 2015, fue el viaje a Japón para enfrentar al Gamba Osaka local campeón de la Copa J. League, por la final de la Suruga Bank Championship 2015. La gran final se disputó el 11 de agosto en el Estadio de la Expo '70 de Osaka, donde River Plate goleó 3 a 0 al conjunto asiático con goles de Carlos Sánchez (ese día se convirtió en el futbolista con más goles en finales internacionales de la historia de la institución), Gabriel Mercado y Gonzalo Martínez. De esta manera la legendaria entidad de Núñez obtenía por primera vez en su historia la Copa Suruga Bank y lograba su segundo título en la República del Japón.


Resumen de Gamba Osaka 0 - River Plate 3 correspondiente a la final de la Copa Suruga Bank 2015

El Club Atlético River Plate logró por primera vez en su historia la Copa Suruga Bank

7 comentarios:

  1. Muy bueno el informe, gloriosa la década de los 90 (que lejos estamos de eso ahora). Se me pianta un lagrimon cuando lo recuerdo. Pero lo que si, honestamente nunca pude saber si lo del dopaje de la Juve fue cierto, pero muchachos, miren y repasen ese partido, me duele en el alma decirlo, pero nos pasaron por arriba. La única que tuvimos fue esa de Francescoli puede ser? que la pelota camina por el travesaño. Mira vos si hubiese entrado, bueno basta de jugar con los que no fue. Un placer leerlos.
    Millonario y No Gallinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es algo que inventamos nosotros. Unos médicos deportivos de la Asociación de Fútbol Italiana, mostraron evidencias y pruebas en un programa de televisión. Además la diferencia entre Juventus y River, fue desde lo físico. Porque parecía que no se cansaban nunca.
      Gracias, saludos.

      Eliminar
    2. Esta bien, no estoy diciendo que mientan, yo no se si es asi o no, puede ser. Pero con la diferencia física, nos crearon fácil 8 o 9 situaciones claras, contra 1 nuestra. Pero bueno, ya es parte del pasado.
      Pero afortunadamente hay cosas buenas, como el river de la triple corona del 96, que increíble equipo, como se lo disfruto. Aunque con lo que nunca estuve de acuerdo, y lo manifiesto ahora que repaso la tapa del campeonato 30, en realidad ese era el 31, y el del 2008, festejado como el 33, era el 34. Hay que cortarla con seguirle en ese sentido, el juego al periodismo. La gloriosa historia de river arranco en 1901, o 1904 segun el cihf, pero de todas formas, hubo cosas, titulos, aunque menores que lo que vendria en el profesionalismo, que hicieron importante al club. Atte Millonario y no gallina

      Eliminar
    3. amigo no tenemos 34 torneos. Tenemos 33, ese que vos decis de 1936, es una copa nacional cmo en españa la copa del rey por ejemplo. aguante River!

      Eliminar
    4. Nono no estoy refiriéndome a la Copa de Oro, esa era una copa nacional. Me refiero al campeonato de 1920. Que se haya jugado en una asociación disidente no quiere decir nada,porque la afa la reconoce como una de sus antecesoras. Atte, Millonario y no gallina.

      Eliminar
    5. Aah esta bien, pense que decias la copa de 1936

      Eliminar
  2. Ocampos no es de la "Cantera" de River, es de la "cantera" de Quilmes. Abrazo.

    ResponderEliminar