lunes, 7 de mayo de 2018

A cuatro años del Ramirazo


- Corría la décima fecha del torneo 2014, y los dirigidos por Ramón Díaz, iban a la Boca en busca de una victoria, para mantenerse a tiro en el torneo, que también le servía para cortar con una racha negativa, de más diez años sin poder ganar en el estadio Alberto J Armando. Para empeorar el panorama, no podían ingresar los hinchas visitantes, con esta situación, el Departamento de Marketing de River Plate tuvo la idea de hacer un vídeo motivacional, para que los jugadores vieran en la previa del partido contra el eterno rival, de la falta de su hinchada y de la ambición de hacer historia, trató el vídeo y con el lema “Once contra todos... y serán leyenda" logró conmover a los jugadores, que luego obtendrían aquel triunfo tan ansiado.

River iría con su equipo ideal, a excepción de Leonel Vangioni, que no podía disputar aquel encuentro, ya que había sido expulsado directamente, frente a All Boys y fue sancionado con dos fechas de suspensión. El pelado, debía apostar por un juvenil mirado de reojo, Ramiro Funes Mori, el cual jugaba de segundo marcador central, pero esta vez le tocaba en otra posición, de titular y nada más que en la Bombonera Con un primer tiempo opaco, los equipos se iban al entretiempo con el marcador en cero. Ya en el segundo tiempo, en el minuto 12, con asistencia del colombiano Teófilo Gutiérrez, Manuel Lanzini logra marcar, poniendo en ventaja a River, algo que no duraría mucho ya qué a los 22 minutos, Riquelme lograría la paridad tras un gran tiro libre, que fue cedido por Gabriel Mercado.

Cuando el partido, parecía que terminaría empatado, faltando cuatro minutos para finalizar el partido, Lanzini consigue un córner; el “10" lanzó un centro perfecto, a la cabeza del mellizo, que atento a la jugada salto más alto que ningún otro, superando así la marca de Forlin y las manos de Orión, Ramiro encontró la pelota, y de un cabezazo impresionante la mando adentro, poniendo en ventaja al equipo millonario, no solo eso, sino que también logró dejar a todo el estadio en absoluto silencio. Con ese gol, Funes Mori comenzaría a cambiar la historia, y pasaría de ser suplente a ser un indiscutido, que se ganó el cariño del hincha millonario.

 Meses después, River se consagraría campeón, dando inicio a un ciclo ganador, que logró hacerse de dicho torneo de la mano de Ramón Díaz y luego ya en la conducción de Marcelo Gallardo, obtendría: Sudamericana ’14, Libertadores ’15, Suruga Bank, dos Recopas, dos Copa Argentina y por último la Supercopa, ante Boca. También es sus haberes tiene una final de Mundial de Clubes y como olvidarse de las dos veces en seis meses.


Informe escrito por Camila Bogao
Cuenta de Twitter: @ChinaBogao

No hay comentarios:

Publicar un comentario