sábado, 12 de octubre de 2013

Carlos Bianchi, el hincha de River Plate que iba al Monumental e idolatra a Amadeo Carrizo


- Hoy en día es reconocido erróneamente por la prensa deportiva como -al menos- "simpatizante" de Boca Juniors. Pero la única verdad es la realidad, dijeron alguna vez Aristóteles e Immanuel Kant. Si bien en la actualidad se autoproclama hincha de Vélez Sarsfield, la realidad marca que de niño le cruzaba el alma una oblicua banda roja. Si, nos referimos a Carlos Bianchi. En esta oportunidad venimos a contar la historia de amor del segundo ídolo más amado y director técnico más ganador de la historia de Boca Juniors, con los legendarios colores del Más Grande. 14 de septiembre de 1968, Estadio José Amalfitani. El irregular River de Ángel Labruna visitaba a Vélez Sarsfield por el Grupo B del Metropolitano '68, con Amadeo Carrizo como principal atracción. El Millonario ganaba parcialmente 1 a 0 y 'Tarzán' ya había logrado el récord de ser el arquero con mayor cantidad de minutos sin recibir goles en la historia del club (finalmente duró 769 minutos). Hasta que el por ese entonces juvenil Carlos Bianchi capturó un rebote y marcó de cabeza el empate para el conjunto de Liniers.


Portada de El Gráfico correspondiente al año 1968

"Es una inmensa alegría hacerle un gol a Amadeo Carrizo y a River Plate. Muchas veces lo fui a ver jugar cuando estaba en las divisiones inferiores de Vélez o en la tercera; Terminaba de jugar y me iba al Monumental a ver la primera de River", declaró la joven promesa velezana horas después del gol a Carrizo. Pero lógicamente en ese momento nadie se alborotó por aquellas declaraciones. Simplemente era uno más de los millones de hinchas de River Plate a lo largo y ancho del mundo, y otro de los tantos admiradores del segundo mejor arquero en la historia del fútbol mundial.

Declaraciones de Carlos Bianchi correspondiente a septiembre de 1968
  
Con el correr de los años Bianchi se transformó en un magnífico goleador y posteriormente en exitoso director técnico de Vélez Sarsfield y Boca Juniors. Para fortuna de los obcecados hinchas xeneizes que carecen de ídolos hinchas de su institución, esta entrevista de 1968 no era de público conocimiento en la época dorada donde el 'Virrey' ganaba título tras título, y se consolidaba como ídolo histórico de Boca. En 1998 el programa televisivo "Retratos" fue escenario de una nueva "ratificación de pasión" por parte de Bianchi: "Amadeo Carrizo era la perfección en el arco. Yo de chico era hincha de River Plate", sentenció.

Declaraciones de Carlos Bianchi en el programa "Retratos" correspondiente a 1998

Tapa del Diario Olé correspondiente al 26 de noviembre de 2012

Al momento de elaborar un informe lógicamente tenemos la obligación de exponer pruebas concretas que le brinden credibilidad a nuestro trabajo. Pero cuando el protagonista en cuestión realiza la confesión que nos interesa, y encima la ratifica públicamente, no hay mucho más para agregar. Por ende decidimos concluir este informe con la anécdota que relató el escritor Rodolfo Braceli en el programa "Visión Siete" de Canal 7 referida al club de los amores de Bianchi: "Carlos colaboraba mucho con un comedor que alimentaba a miles de chicos en Córdoba. Un día (Bianchi) estaba colaborando conduciendo una camioneta, y justo vi que llevaba un llavero de River. Cuando le pregunté si era hincha de River me contestó que si, que se había hecho cuando regresó al país (1993). Y textualmente me dijo: 'Se puede cambiar de sexo, de religión, de estado civil, de nacionalidad... pero el color de la camiseta es algo que no se puede cambiar"Bien que Bianchi est une des plus grandes idoles de l'histoire de Boca Juniors, la réalité est que dans leur veines court le sang rouge et blanc.

Véase del minuto 8:16 al 8:30

Joya de archivo: el hincha de River Plate que se fotografió con otro hincha de River Plate en 2014

2 comentarios:

  1. Uh el virrey de chico era hincha de River, seguramente la conmebol ya le este anulando, por pedido expreso de la fifa, las copas y campeonatos que gano en Boca. En cualquier momento sale el documento oficial seguro. También harán el mismo tramite para anularle al beto alonso los dos goles convertidos el día de la pelota naranja, ya que el de chico era hincha de la queridisima Academia, y odiaba a River.

    ResponderEliminar
  2. Estas equivocado. Nadie dice que Bianchi no puede ser ídolo de boca, de hecho lo es y es uno de los mas grandes. Solo decimos que de chico era hincha de River. Cada hinchada tiene sus ídolos eso se sabe, aca lo que se muestra es de que club eran hinchas simplemente eso

    ResponderEliminar