domingo, 29 de septiembre de 2013

El 'Beto' no se mancha: Norberto Alonso rechazó una millonaria oferta de Boca Juniors en 1977


- En 1976 Norberto Osvaldo Alonso fue transferido al Olympique de Marsella en varios millones de dólares tras haber defendido la camiseta riverplatense durante cinco temporadas. Cuando un año después 'El Beto' tomó la decisión de volver a jugar en Argentina para tener más chances de ingresar al seleccionado nacional, recibió ofertas de varios clubes del país. Entre ellos, Boca Juniors. En el programa de televisión "Mi noche favorita" de 360 TV conducido por el hincha fanático de River Plate Juan Alberto Badía (QEPD), Alonso explicó que la propuesta xeneize fue real y concreta, y no un sondeo como se dijo desde la comisión directiva de Boca. ¿Acaso se trató de una estrategia dirigencial para "no pasar vergüenza" por la negativa rotunda del 'Pelé Blanco'? La respuesta es si.

Tapa de la revista Goles correspondiente al 14 de diciembre de 1976

Revista Goles correspondiente al 14 de diciembre de 1976

En un determinado momento los hinchas de Boca Juniors realmente pensaron que Norberto Alonso se pondría la camiseta xeneize. Es que 'El Beto' anhelaba con todas sus fuerzas volver a jugar en River Plate, pero Rafael Aragón Cabrera (Presidente del CARP) no estaba dispuesto a desembolsar los USD 450.000 por su pase. Entonces Alonso presionó a la comisión directiva Millonaria con la siguiente declaración: "Quiero volver a River, pero no creo que estén (dirigentes) dispuestos a pagar por mi pase. De todas formas también tengo ofertas de Racing, Talleres y Boca...". Toda la patria futbolera se percató de la estrategia implementada por el crack de Vicente López. Solo hubo un ingenuo que pisó el palito; El presidente de Boca Juniors Alberto J. Armando.

Norberto Alonso: "En Olympique de Marsella no la pase bien ese año (1976). Hubo tres cambios de presidente, cinco cambios de director técnico, sufrí dos desgarros y también dos infecciones. Todo mal. Pero cuando decidí volver a Argentina para mostrarme de cara al Mundial del 1978, recibí ofertas de varios clubes: Entre ellos Racing, Talleres y Boca. En una ocasión me citó un enviado de Alberto J. Armando y me ofreció un contrato muy grande, con muchísimo dinero de por medio. Y le dije que no. Porque no podía ni puedo vestir esos colores. Si yo me pongo la camiseta de Boca me estaría traicionando a mi y a la gente de River. El que se pone la camiseta de Boca es un traidor...".

Mano a mano completo de Juan Alberto Badía con Norberto 'El Beto' Alonso

Más claro, echale agua del riachuelo. Cuack. Es verdad que de chico el 'Beto' hinchaba por el Racing Club y que sus declaraciones actuales del plantel riverplatense son bastante negativas, pero no caben dudas que él ama a River y odia a los bosteros. Tan simple como eso. Porque cuando tuvo que elegir Boca, River y los dólares, le nació el fuego sagrado de adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario